Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE ARTISTICO

DESAROLLO

Si de definir Arte, se trata, podemos encontrar diferentes opiniones o conceptos, referidos al tema.
Según la Real Academia, Arte: Obra o actividad humana capaz degenerar emociones por medio de artificios (elementos y sus combinaciones).
Para otros Arte se definiría como una concepción estética, o comunicativa, a través de expresar ideas; o tal vez que Es laactividad y/o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
Comopodemos ver bien los conceptos pueden ser parecidos, todo depende del ojo con que se mire y el conocimiento que se tenga, el concepto puede variar.
Por ello para analizar con más profundidad Arte, esnecesario conocer más sobre el surgimiento del mismo.
El arte, a mi entender viene desde el nacimiento del mundo, la naturaleza es arte, porque es belleza. Y la belleza en lo artístico es el objetivofundamental o por lo menos el que se busca conseguir o lograr por los artistas.
Las primeras pinturas rupestres, que nos hablan de la historia, cualquiera sea su origen, son expresiones artísticas,porque no solo han dejado legados a la humanidad, sino que también nos han ubicado en el tiempo y espacio vivido; como las primeras expresiones de escrituras en letras y números Mayas, la aparicióndel fuego en la Prehistoria, y así muchas mas.
¿Pero solo lo bello es Arte?, si bien las obras artísticas que impactan por su belleza son las que mas nos atraen; ya sea por colores, diseños, texturas,etc. ¿Qué es lo que sucede con aquellas que no exageran o impresionan tanto con diversos materiales? ¿Son Arte?
Y si, consideramos los conceptos anteriores sin lugar a duda también son arte, ya queno dejan de ser expresiones humanas que buscan algún impacto a la vista o análisis del otro.
Así como decíamos anteriormente sobre la naturaleza, las pinturas rupestres, en esto dos ejemplos...
tracking img