literatura

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN


Los objetivos principales de este trabajo obedece a un pedido de investigación con el fin de comprender la información y escritura académica a su vez también conocer un poco más de la literatura ya que estamos informado de la misma, pero este trabajo te va induciendo a averiguar más en profundidad del tema, con la intención de expresar a los demás; los conceptos,características, desarrollo de la literatura en muchos lugares y asimismo el origen de ella,








OBJETIVOS

- Fortalecer el conocimiento de los estudiantes.
- Participar hacia los demás de forma informática dándoles a conocer contenidos acerca de dicho tema.
- Participar en el desarrollo integral del conocimiento universitario.
- Estudiar y analizar la literatura como una área en lasociedad y el mundo.





LITERATURA


La literatura se define como el arte que utiliza como instrumento, la palabra. Tambien podemos definirla como las diferentes formas en que la gente se relaciona con lo escrito.La importancia de la literatura se basa en que nos ayuda a comunicarnos, a expresar nuestros sentimientos y nuestros pensamientos. Como consecuencia debemos saber que laliteratura y la lengua castellana nos ayudan en nuestra vida, en nuestro aprendizaje y a comunicarnos con las demás personas.En el siglo XVII, lo que hoy denominamos «literatura» se designaba como poesía. A comienzos del siglo XVIII se comenzó a emplear la palabra «literatura» para referirse a un conjunto de actividades que utilizaban la escritura como medio de expresión.
El lenguaje literario sería unlenguaje estilístico ymuy diferente a las expresiones de la lengua de uso común, en concepto obras de que se relacionen a las caballerías no habría podido escribirse si no hubieran existido antes los Libros de Caballerías.
DENTRO DE LA LITERATURA PODEMOS CONSTATAR VARIOS ASPECTOS COMO SER:
GÉNEROS LITERARIOS
Género Narrativo:
La obra narrativa es aquella en la que un narrador, a través de undiscurso oral o escrito, relata una historia, destinada a oyentes (como en la epopeya griega o en los cantares de gesta medievales) o lectores (como en la novela moderna).

Sub-géneros narrativos:

a) El cuento: Narración de una acción ficticia, de carácter sencillo y breve extensión, de muy variadas tendencias a través de una rica tradición literaria y popular.
b) La novela: Obra en que senarra una acción fingida o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores por medio de la descripción o pintura de sucesos o lances interesante, de caracteres, de pasiones y de costumbres.
c) La novela corta (o "nouvelle"): La novela corta se define fundamentalmente como la representación de un acontecimiento, sin la amplitud de la novela normal en el tratamiento de lospersonajes y de la trama.
Género dramático:
Obra dramática es aquella destinada a ser representada ante espectadores, y que consiste en una acción dialogada representada por personajes (actores) en un espacio (escenografía).



Sub-géneros dramáticos:

a) La tragedia: es la imitación de una acción elevada y completa, de cierta magnitud, en un lenguaje distintamente matizado según las distintaspartes,
b) La comedia: Es la imitación de las personas más vulgares; pero no vulgares de cualquier clase, de cualquier fealdad física o moral, sino de aquella única especie que supone lo ridículo.
c) La comedia española barroca: Se designa así a una obra de teatro, que no tendrá que tener obligatoriamente carácter cómico.
d) La farsa: Obra teatral cómica que se escribe y se representa con elúnico fin de hacer reír al público, mediante la muestra de situaciones y personajes ridículos.
e) Sainete: Pieza breve, generalmente de índole cómica, con personajes que casi siempre representan tipos populares. Por lo común, relatan la vida de vecindad.


Género lírico:
Forma poética que expresa los sentimientos, imaginaciones y pensamientos del autor.
Sub-géneros líricos:
a) Oda e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS