literatura

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
 El misterio de las apariencias:

Era una mañana como todas,el sol apenas salía en la pequeña ciudad situada a las orillas del Río de la Plata. Comenzaba el movimiento en las calles. Vehículos de toda clase circulaban por toda la ciudad, una ciudad muy querida,cada rincón de ella, tenía un significado histórico para la población más antigua. Era este elmotivo, por el cual todos respetaban los espacios que este hermoso lugar ofrecía. Era un sitio pequeño en donde todos se llevaban muy bien. Cada tanto, se realizaban eventos para hacer partícipes de esa magnífica cultura, a la población más joven.
Ya desde temprano, las personas emprendían sus actividades. Algunos se dirigían a trabajar, niños y adolescentes a estudiar y los comerciosabrían sus puertas, para todo el público.
Hilder, una adolescente de 12 años de edad, todos los días, se levantaba a las siete de la mañana para ir al colegio. En su trayecto, pasaba a buscar a sus mejores amigos, Sofía y Sebastian. Los tres eran inseparables, iban a todas partes juntos, puede decirse que eran como hermanos.
Camino al colegio, los chicos hablaban de todo, a pesar de quesiempre estaban juntos nunca faltaba tema de conversación.
A Hilder le llamaba mucho la atención el follaje de los árboles, principalmente porque estaban en pleno otoño, y las hojas formaban grandes colchones en el suelo. A Sebastian le gustaba mucho investigar, proponer ideas innovadoras todo el tiempo, pasaba largas horas en su dormitorio realizando experimentos. Sofía, en cambio, era una chicamuy tranquila, esperaba el momento oportuno para hacer notar su presencia.
En la entrada del colegio al cual asistían se hallaba una gran escalera. El mismo poseía, ventanales gigantes, por donde entraba una luz espléndida. Dentro de él, se ubicaba la galería, en la cual se exponían los proyectos realizados por los estudiantes a lo largo de todo el año. La biblioteca era un lugar muy cálido.Quien en ella entraba, se sorprendía por la gran variedad de estantes, repletos de libros de todos los tamaños, colores y formas, era un lugar muy confortable en el que se podía estudiar tranquilamente.
El exterior del centro, tenía un hermoso jardín y un parque de juegos para los más pequeños.
Durante la semana, se realizaban talleres, de música, danza, gimnasia, pintura y otras actividadesque los mismos estudiantes tenían la oportunidad de proponer ,cada vez que se realizaban votaciones.
Los viernes era el día esperado por todos. Como estaba el fin de semana de por medio, siempre organizaban salidas con los chicos de la clase. Los domingos en la ciudad no había casi movimiento, ese día las personas aprovechaban para estar con sus familias.
Los días de lluvia Sebastian,Hilder y Sofía se reunían en una de sus casas, pasando largas horas juntos. Frente a la estufa, jugaban a juegos de mesa y contaban chistes muy divertidos. Por la noche, en ocasiones, apagaban todas las luces y con nada más que una linterna encendida, contaban grandes historias de terror, transportándose a lugares fantasiosos y muy aterradores.
Una tarde, en vísperas de primavera,llega al colegioun adolescente llamado Santiago. Como correspondía, ese día se presentó ante sus compañeros y profesores nuevos. Era un chico con una personalidad un poco especial, le gustaba contar todas sus experiencias y vivencias por el mundo. Su llegada acaparó la atención de muchos estudiantes,en los recreos, armaban grandes rondas para escuchar al nuevo miembro del colegio que provenía de Buenos Aires,capital de Argentina.
Esa tarde cuando regresaban de estudiar, Hilder se encontraba algo callada, cosa que era rara en ella, sus amigos, en varias ocasiones le preguntaron que le sucedía, pero hasta que no llegaron a sus respectivas casas, ella no habló absolutamente nada. Poco a poco se consumía el día y comenzaba a caer la noche, una noche muy pero muy fría que envolvía a toda la ciudad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS