Literatura

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
LAS GRANDES ÉPOCAS LITERARIAS
Literatura Antigua
Por “literatura antigua” generalmente entendemos el conjunto de obras literarias escritas entre la invención de la literatura y el siglo V o elcomienzo de la Edad Media. En otras palabras, la Literatura Antigua correspondería cronológicamente a la Edad Antigua, igual que la Literatura Medieval comprendería la misma Edad histórica.
Sin embargo,hemos de subrayar la importancia de distinguir los conceptos de literatura y escritura. La invención de la escritura, la capacidad de dejar constancia de enunciados lógicos o numéricos por escrito,sea cual sea el soporte, no marca el comienzo de la literatura. En realidad, ambos están bastante separados de acuerdo a la opinión de la mayoría de expertos en este tema. Ni los primeros escritossumerios ni muchos jeroglíficos egipcios se considera que tengan valor literario.
Ejemplo:
Literatura Moderna
LITERATURA MODERNA Fue el primer movimiento artístico y literario de habla española nacidoen nuestro continente. Su influencia alcanzó no solo a los escritores y artistas de estas tierras, sino también a los de España. A partir del modernismo, nuestro continente comienza a tomariniciativa artística e intelectual y a expresar con voz propia en el acontecer cultural del mundo. Se dio entre el siglo XV al XIX Renacimiento Desarrolla en el los siglos XV-XVI. Iniciada en Italia ypropagada después por toda Europa, Características: - Se caracteriza por el auge de las artes y la importancia central que toma el hombre - Son siempre obras de gran riqueza en las que la novela seconvierte en el género más cultivado, apareciendo también la lírica y el teatro- La claridad en las ideas - La cuidada estructuración y la simplicidad de las forma Obras principales. La divina comedia deDante El Decamerón de Bocaccio.
Ejemplo:
Literatura Contemporánea
Esta literatura contemporánea ha vivido varios movimientos o estilos literarios bien definidos. El primero fue el romanticismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS