Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IX. Alberto Ruiz Eldredge: “El Perú Espera”
No es cierto que el Perú se haya “jodido” pese a tantos enemigos, de afuera como del propio país, el Perú como el ave fénix renacerá y este es el fenómenoreal de la transformación de épocas republicanas
El Perú tuvo momentos estelares por ejemplo el haber sido una cultura básica de la humanidad el desarrollo inca, las hazañas de los noblescombatientes territorio.
Como bien lo dijo MANUEL LORENZO VIDAURRE “el mayor recurso natural del Perú no esta en sus minas ni en su mar; esta en su gente”

X. César Lévano: EL PODER Y EL JODER
Lo que nosquiere decir Cesar Levano en su obra es que el Perú no se hecho en un momento, sino se hecho a perder en muchas ocasiones.
Esto empieza antes de la llegada de los españoles y a seguido después cuandonos convertimos en republica.
El mal procede desde el poderoso y el débil, entre el explotado y el explotador y con la llegada de los españoles más aun, el indio no solo empezó a ser explotado sinodespreciado.
La crueldad que padecían en cuerpo se ofendió en la tortura del alma.
En nuestros días hemos visto reaparecer el viejo racismo de los privilegiados que nos han vuelto a enseñar que lacicatriz histórica no ha cerrado. Mientras esto no cambie, el Perú seguirá frustrado, al Perú no lo pueden salvar quienes a nombre de la libertad, se alistaban a alistar `por ejemplo por doce millones dedólares la línea Aéreo Perú, que vale en libros cien millones.
Al Perú lo van a salvar la voluntad de los de abajo pero no haciendo revoluciones sino teniendo conciencia y madurez y encaminarnos auna buena organización.

XI. Javier Pulgar Vidal “El Perú no se Jota”
Lo que nos quiere decir este autor es que reaccionemos contra quienes han dicho que no hay identidad Peruana, miremos con mayorhabilidad a otras republicas. Con todas las habilidades de las gentes que nos precedieron, sin odios sin tristezas, sin divergencias con solidaridad constructiva. Nos dice que solos no podemos hace...
tracking img