Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
“Literatura”


José Juan Pablo Pizaña Aranda
1º de secundaria
Colegio Nuevo Santander
Español
Lic. Martha Idalia Pérez Barrientos



La literatura es un recurso verbal esun arte, es un arte que utiliza como instrumento la palabra. También se refiere al conjunto de producciones literarias de alguna nación, época o de un género.
Ejemplos:
Literatura Griega, laLiteratura del Siglo XVIII, Literatura fantástica, etc.

También se pueden referir al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia.

El significado correcto de la literatura es laliteratura es un recurso verbal con sustento escrito en el cual la sociedad se ha basado para dar partida a la comunicación interactiva entre los miembros de esta, con una función ordenadora, de la cualparten y surgen diversidad de composiciones todas con una sola base, la literatura.

El significado en el latín de la literatura, significa una instrucción o un conjunto de saberes o habilidades deescribir y leer bien, y se relaciona con el arte de la gramática, la retórica y poética. Por lo cual se entiende que la literatura es el arte de la escritura con propósito de la lectura.

En elsiglo XVII, lo que hoy denominamos «literatura» se designaba como poesía o elocuencia. Durante el Siglo de Oro español, por poesía se entendía cualquier invención literaria, perteneciente a cualquiergénero y no necesariamente en verso. A comienzos del siglo XVIII se comenzó a emplear la palabra «literatura» para referirse a un conjunto de actividades que utilizaban la escritura como medio deexpresión. A mediados de la misma centuria Lessing, publica Briefe die neueste Literatur betreffend, donde se utiliza «literatura» para referirse a un conjunto de obras literarias. A finales del siglo XVIII,el significado del término literatura se especializa, restringiéndose a las obras literarias de reconocida calidad estética. Este concepto se puede encontrar en la obra de Marmontel,Eléments de...
tracking img