Literatura

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
ANALISIS DE LA PELICULA CINEMA PARADISO

Cinema Paradiso es obra del director italiano Guiuseppe Tornatore. Tornatore ganó con Cinema Paradiso el Oscar de la Academia de Hollywod en 1989. En unapequeña aldea Siciliana crece Totó el protagonista de la película. Totó es hijo de una familia rota, ya que su padre murió en la guerra. Totó buscará una figura paternal y la encontrará en Alfredo elproyeccionista del cine del pueblo. Totó se convertirá en un asiduo a la cabina de proyeccionista y con el tiempo el será el proyeccionista y quién sabe qué más, luego tras el consejo de Alfredo se vadel pueblo en busca de algo mejor, cuando regresa es al entierro del que fue como su padre (Alfredo), y a encontrarse con sus recuerdos pasados.
La película comienza con un plano del MarMediterráneo. Este tipo de planos son muy típicos en el cine de Tornatore, director que siente gran cariño por la tierra siciliana y su mar mediterráneo. El plano se va alejando y nos introduce en una casa. Noparece una casa pobre, tiene una buena terraza con vistas al mar, una mesa con fruta fresca y un teléfono. Una señora mayor habla por teléfono, intenta contactar con su hijo.
En la siguiente secuenciaaparece un hombre con el pelo ya canoso conduciendo un Mercedes por las calles de Roma, es un hombre bien vestido, el hombre se dirige a su casa, una casa de techos altos y de lujoso mobiliario peroaun así se ve que es un hombre sencillo, amigo de no malgastar el dinero como demuestra que con el rostro contrariado apague una luz que nadie está aprovechando. Con gestos cansados se va desvitiendopara acostarse donde una mujer le dice que su madre ha llamado y que le ha dicho que Fredo ha muerto. La noticia ha dejado a Totó con el rostro atónito y al compás de una tormenta va recordando.
En unflashback llegamos a una iglesia donde un cura oficia misa y un monaguillo se duerme en plena celebración. El cura necesita que el monaguillo agite las tradicionales campanillas en el momento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS