Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratados de soledad:
Fueron una serie de convenios firmados en la población mexicana de La Soledad, en el estado de Veracruz el 19 de febrero de 1862, entre el ministro de Relaciones Exteriores deMéxico, Manuel Doblado y el representante de la Alianza tripartita, Juan Prim. La Triple Alianza, conformada por Inglaterra, Francia y España habían firmado en Londres, el 31 de octubre de 1861, unamoratoria de pagos contra la República Mexicana en la denominada Convención de Londres. A principios de diciembre de ese mismo año, las potencias aliadas se instalaron en las localidades mexicanas deOrizaba y Xalapa, para invadir el país. Manuel Doblado, ministro de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano, logró hacer que Juan Prim, representante español, y Lord John Russell por Inglaterra seretiraran. Pero Dubois de Saligny por Francia, avanzó hasta Puebla con fuerzas dispuestas a conquistar el país. Así comenzó la Segunda Intervención Francesa en México.
LA BATALLA DE PUEBLA
 Terminada la larga y sangrienta lucha denominada “Guerra de Tres años”, y elegido como Presidente Benito Juárez para el periodo 1861-1865, el gobierno mexicano se encontraba sin recursos con que atender losgastos más urgentes de la administración pública, ya que de los ingresos que se percibían, el 91% se destinaba al pago de la deuda externa y al sostenimiento del ejercito.
 
Dadas esascircunstancias., el 17 de junio de 1861, el gobierno se vio obligado a suspender por dos años el pago de todas las deudas públicas, a fin de nivelar su presupuesto y atender las necesidades básicas de lapoblación y del país.
 
La suspensión de pagos a las naciones extranjeras, fue sólo el pretexto que cristalizó la idea de intervenir nuestro país; pues los conservadores mexicanos que, habiendo perdidola esperanza de recuperar el poder por si mismos, habían recurrido a las cortes europeas en demanda de apoyo, con el fin de traer a un príncipe extranjero a gobernarnos.
 
ALIANZA MILITAR...
tracking img