literatura

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Político
Sometió a sus órdenes a todos los grupos rebeldes. Las Fuerzas Armadas fueron reducidas y disciplinó a los jefes levantiscos mediante la violencia o el soborno. La tarea fundamental de sugestión fue la reorganización del país: se negoció la deuda externa y las reclamaciones extranjeras, se organizó el sistema bancario y monetario y se inició la reforma agraria.
Educativo

Encuanto a educación en 1921, se creó la Secretaría de Educación Pública, promoviéndose así la creación artística, editó libros en grandes tirajes, impulsó la enseñanza popular y la labor de los maestrosrurales, hostilizados e inclusive asesinados por grupos derechistas. Inició una serie de reformas laborales encaminadas a poner en práctica la Constitución de 1917,
Económico
En cuanto al convenio Dela Huerta - Lamount el gobierno reconoce la cantidad de 400 000 millones como suma de la deuda exterior y la de los ferrocarriles y además establece una comisión de reclamaciones para el pago dedaños causados a los extranjeros durante la revolución. Su gobierno se topó con una fuerte resistencia por parte de los grupos conservadores y de la iglesia católica. En 1923 expulsó del país al delegadoapostólico Ernesto Fillipi.







Social

























Político
Adolfo de la Huerta fue presidente provisional desde el 1 de junio hasta el 30 denoviembre de 1920, y durante esos seis meses se propuso reorganizar el gobierno, lograr la paz interna y convocar a elecciones generales para renovar el poder ejecutivo y legislativo. De la Huerta adoptóuna actitud conciliadora hacia los grupos disidentes y reconoció la fuerza militar de quienes lo apoyaron. La formación de su gabinete fue muestra de esa intención, ya que estuvo integrada por algunosrepresentantes de grupos revolucionarios.
Económico
En 1906 se incorporó al Partido Liberal Mexicano y apoyó económicamente la publicación del periódico Regeneración. Asiduo participante, ya fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS