literatura

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Laicado
Tradicionalmente los fieles laicos de la región norte de Sonora entienden bien el rol que les es propio a su vocación y acuden generalmente gustosos al llamado del sacerdote para colaborarcon la Iglesia. Así vemos numerosos consejos parroquiales, movimientos, círculos católicos, asociaciones religiosas, catequesis, promoción de vocaciones, patronatos en escuelas, asilos, hospitales,entre otros, donde el laicado juega un papel imprescindible.
Estas tradiciones de colaboración íntima como parte integral de la Iglesia por los laicos, ha contado con varios impulsos importantes:Durante el primer tercio del siglo XX con la persecución religiosa, las familias sonorenses, al igual que en el resto del país, con inmenso amor y celo por su iglesia mantuvieron en sus hogares lastradiciones católicas y auxiliaron al clero perseguido. Igualmente, una vez terminado ese triste capitulo de la historia, los laicos se suman con gran entusiasmo a la tarea de restablecer a la Iglesia en ellugar que le corresponde en la vida y en el corazón de los habitantes. Así colaboran incansablemente con Monseñor Juan Navarrete, Obispo de Sonora y con sus sacerdotes a reabrir iglesias, formar denuevo grupos católicos, escuelas, hospitales, etc.
Y hoy, inmersos en el proceso de la nueva evangelización que procede de la inspiración del Concilio Vaticano II, consientes de la necesidad de asumirun rol dinámico de misión compartida, los laicos se suman a la tarea de acuerdo a sus carismas y vocación. Es evidente y esperanzador ver el número creciente de laicos que entienden esta nuevarealidad de corresponsabilidad y que se traduce en nuevas y mayores agrupaciones y movimientos que alrededor de sus pastores ayudan y organizan una vida parroquial y evangelizadora más rica e intensa.ASOCIACIONES Y MOVIMIENTOS LAICALES

1.- ENCUENTROS MATRIMONIALES
Asesor Eclesiástico: Pbro. Martín Edgardo Moreno Molina
Parroquia Santo Niño de Atocha
Hilario Olea y Emiliano Zapata No. 99...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS