lIteratura

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
1) Explique con sus propias palabras lo que es literatura fantástica

La literatura fantástica es un género literario de ficción, generalmente en forma de novelas o derelatos cortos. Se caracteriza porque utiliza la magia y otras formas sobrenaturales como un elemento primario del argumento, la temática o el ambiente. En esta literaturapodemos encontrar temas tales como la magia, valientes caballeros, damas en peligro, bestias míticas y búsquedas. Es una importante fuente de inspiración para juegos de rol ypelículas.

2) Explique con sus propias palabras lo que es el realismo mágico

Presenta elementos mágicos o situaciones ilógicas, en comparación con otras obras consideradasmás realistas o normales. Muestra lo irreal o extraño como algo cotidiano y común , tiene influencia de las culturas indígenas precolombinas con su tradición de mitos yleyendas en los que se producen hechos fantásticos.

3) Determine las diferencias entre literatura fantástica y realismo mágico ¿En qué contexto se dan los dos tipos deliteratura?
El realismo mágico no se centra en crear mundos ficticios, atribuir a los personajes poderes mágicos o elaborar un escenario sobrenatural (como lo hace la literaturafantástica), el realismo mágico se centra en una crítica social en base a hechos reales y hechos imaginarios, tan naturalmente incluidos a la vida cotidiana

El realismo mágico sedesarrolla en un contexto realista en que la realidad coexiste en la fantasía

 La literatura fantástica tiene un contexto extraordinario que, atrae la atención delpersonaje principal hasta invadir completamente su mundo y transformarlo. La normalidad se rompe. Su percepción del mundo será distinta a partir de esta experiencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS