literatura

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos
Plantel 03, Oacalco


Primer cuestionario de Geografía Prof.: Ing. Agr. Raymundo Galindo Peña


Nombre del alumno: RomeroFranco José Germán Grupo: 502 matutino

1. Escribe la definición exacta de mapa geográfico (cita el nombre del autor de esa definición):
Según la definición que daba el cartógrafo J. L. Lagrange en1770 «un mapa geográfico no es más que un dibujo que representa la superficie de la Tierra o una parte de ella». El hombre siempre ha intentado representar su entorno con los elementos que tenía a sudisposición. Los mapas geográficos son representaciones planas de la superficie terrestre en dos dimensiones: largo y ancho. El mapa geográfico representar toda la superficie terrestre  (Planisferio).2. Describe cinco tipos de mapa, su uso en importancia, considera aquellos que por su trascendencia sean muy importantes para la vida del ser humano, con ilustraciones de tamaño no muy grandemuestra uno de cada caso descrito.
Mapa o carta edafológica: Su intención es proporcionar información respecto a las características morfológicas, físicas y químicas de los suelos del territorio nacional.En esta carta se muestran los mismos marcos de referencia que en la carta topográfica, así como otros elementos propios de ella. En todas las escalas se señala la distribución de los suelos,clasificados de acuerdo con el sistema FAO/UNESCO (1970) modificado por la Dirección General de Geografía. En dicha clasificación se indica la textura o cantidad de arena, limo y arcilla de la partesuperficial del suelo; la presencia de fases químicas como salinidad y sodicidad; y la presencia de fases físicas como roca o estratos cementados cercanos a la parte superficial del suelo o fragmentos deellos en la superficie del mismo.



Mapa geológico: Un mapa geológico es una representación en un plano georreferenciado de la geología expuesta en la superficie terrestre. A diferencia de un mapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS