literatura

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Calacas vs. Brujas
Este artículo trata sobre cómo se compara el día de muertos o Halloween o noche de brujas, las escuelas exclusivas tienen la idea de que el Halloween es másdivertido que el día de muertos, si está bien, admitamos que como adolescentes o niños es divertido disfrazarte de tu personaje favorito o alguno que de miedo pero la cierta realidades que nada se compara con las flores de cempasúchil, el olor de las velas, la comida; tamales, mole, pan de muerto, mandarinas, y la sensación de armar tu altar con tus seresqueridos o compañeros de la escuela. Esto es gracias a la globalización, a las redes sociales, películas, periódicos que nos han hecho ver a cientos de niños de diferentes países andarpor las calles sin ninguna preocupación, tal parece que ese día a los padres de familia se les olvida la delincuencia que anda por las calles. Y es así como mas costumbres,tradiciones llegaran a nuestro país, aunque deberíamos arraigarnos a nuestras costumbres que son las mas bonitas.

Puntos importantes:
Es cierto que el culto a los muertos y los ritualescon lo que lo acompañamos forman parte de nuestra más entrañable realidad. Y no existe Halloween capaz de hacernos olvidar.
Convocamos a los difuntos para que vuelvan a morar entrenosotros, aunque sea por una sola noche, para que no nos dejen del todo.
Es impensable que unas cuantas brujas de cartoncillo y algunos trasnochados vampiros amenacen este hábitonuestro de jugar con la muerte y adorarla con flores.
Se trata de intimar con la parca, irle perdiendo el miedo de una vez para que se haga amiga nuestra y cuando llegue nos tratecon cierta diferencia.
Co esto de la globalización seguirán llegando a México nuevas y diferentes costumbres
, tal vez algunas consigan quedarse como la noche de brujas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS