Literatura

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La mujer perfecta.

¿Qué es la belleza? ¿Qué es la perfección? El aclamado autor José Lopez Portillo y Rojas nos responderá este par de preguntas en este ensayo sobre las mujeres, una de lasmayores mara villas del mundo en la perspectiva del hombre, un tema muy hablado y un tema demasiado extenso.

La perfección, un tema muy largo y demasiado variado en la perspectiva de cada individuo, eneste ensayo se argumentara sobre cómo José Lopez Portillo y Rojas juega con ello. Creando una de nuestras mas grandes fantasias en una aún mas grande pesadilla. Cómo este gran autor crea en su libro“Puro chocolate” una mujer llena de estereotipos e imaginada diferente por cada uno. En éste libro el personaje principal tiene gustos por mujeres qué no son esbeltas, y no soporta a una mujer demasiadodelgada.

“Mi Brígida no pertenecía a esa brigada de sombras borrosas por los, bailes, teatros y paseos” (Burgos 77)

Brígida la novia de Pablo no es cómo las demás, tan esbeltas como un palo, quépertenecía a grupos qué solían salir a divertirse entre amigas, se puede suponer qué era de las mujeres propias y delicadas que únicamente salían de su casa con su madre ó con su novio con el debidorespeto y afecto cómo en la época dónde se desenvuelve la historia.
He aquí la primera jugada, la mujer perfecta es en realidad una mujer pasada de peso, habla de la esbeltez como un defecto, un odioqué tiene hacia ello, las hace llamar “brigada” cómo si solo fueran un grupo de ellas, las cuales su único fin es inducir a las demás niñas a ser iguales a ellas.

“Era la excelente estampa de minovia, dónde no había ojeras color de violeta, ni ojos lánguidos, ni tez pálida, ni andar desmayado”. (Burgos 77).

Brígida era especial, perfecta no tenía nada por lo cual se le pudiera criticar, asílo expresa el autor en esta citación, ni una ojera ni un caminar débil por la gran amada de Pablo.
Para el su novia con problemas de obesidad es hermosa, no a comparación de esas mujeres flacas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS