Literatura

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Reseña El cartero (IL POSTINO)
El filme se centra en la vida de Mario Ruppolo, un humilde pescador de una isla Italiana (Salina) en los años cincuenta, su “drama” empieza cuando su empleo se veamenazado ante su incapacidad de convivir en altamar por sus constantes mareos, lo que lo obliga a Renunciar y buscar un nuevo trabajo.
Por azares del destino luego de hablar con su padre consigue unempleo de cartero, y es allí donde la historia cambia drásticamente, pues conoce al famoso escritor Pablo Neruda, quien en esa época se encontraba exiliado de su amada Chile y cumplía su condena enSalinas, sus ideas comunistas estaba haciendo mella en los chilenos, además que su partido político fue vetado del sistemas, razón por la cual los altos mando decidieron expulsarlo de la amada patria.Tiempo después de conocerse logran estableces una relación amigable, iniciada por Mario al querer tener una cultura tan basta como la que tienia el poeta y al tener un nivel lecto-escritor bastanteaceptable pero mejor que el resto de los ciudadanos acaba aceptándolo nombrándolo Il postino.
Mario termina considerando a Pablo como un Dios de la poesía razón, por la cual lo “plagia” a la hora deconquistar a una bella ama en el único café del pueblo. Beatriz Russo, la enamorada de Mario cae ante sus encantos para tiempo después casarse.
Pablo y su esposa pueden regresar a Chile luego de untiempo debido a la guerra civil española que de una u otra forma se calmen las cosas en su país. Por lo que vuelve a su nación prometiendo volver para ver a un buen amigo.
Pablo cumple su promesa yvuelve a Salinas con la intención de ver a Mario, se encuentra con su ahora esposa Beatriz y con el retoño de Mario un pequeño niño parecido a él, cuando hablan de como los ha tratado la vida Beatrizrebela que su querido esposo fue asesinado por la represión policía, en Nápoles cuando se dirigía a declamar su poesía.
Se resalta de la película los diferentes escenarios en donde se desarrolló, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS