Literatura

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Caracteristicas politicas y sociales
* Para la cultura egipcia, los faraones eran designados los dioses para constituirse en intermediarios entre ellos y los seres humanos.
* Las personasespeciales al morir pasan a ser venerados como Dioses.
* La monarquía nunca fue cuestionada, ya que se creía que su derecho provenía de origen divino.
* Al ascender al poder, mediante unaceremonia especial, recibían sus dones para gobernar.
* Habían unos que eran rechazados para gobernar y les decía ( no haber cumplido la maat) quiere decir no haber gobernado con justicia.
---Escrituas:
Los Jeroglíficos:
Comenzaron 3300 a.C.
Surgieron casi en la misma época de la escritura mesopotámica. los mas sencillos eran públicos y particulares y los mas complejos eran para sacerdotes yescribanos.
Los papiros:
Utilizaban como papel los tallos del papiro, que crecía en abundancia en las orillas pantanosas del Nilo. De la fibra del papiro se sacaban hojas delgadas . Por otro ladoutilizaban tintas y vegetales y una pluma hecha de carrizo.
La piedra de Rosetta:
La piedra de Rosetta data del 195 a. C , fue descubierta por un oficial de Napoleón. Gracias a estos se descifraronlos jeroglíficos egipcios .
Contribución artística:
Escultura: las estatuas tenían un significado religioso: representaban la continuación de la vida de las almas. De allí que se hacían en piedraporque debían ser eternas como las almas. Cuando morían, se los embalsamaba y se los colocaba en sarcófagos Con su respectiva estatua. También elaboraban estatuillas de barro, con escenas cotidianascomo el trabajo de los campesinos, etc.
Pintura: las pinturas se plasmaban en las paredes, básicamente servían para decorar las tumbas y templos y explicaban al difunto las pruebas que tenían querealizar para acceder a la inmortalidad.
Arquitectura: era sencilla pero monumental, dada al estado y a la Inmortalidad de los faraones, Se construyeron mas de 40 pirámides Pero las mas famosas ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS