Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales:
Una lamina de Cobre (nosotros usamos mas o menos una lámina de 30 x 30 cm x 1/16" para hacer tres pares de celdas de 10x 10 cm)
Una hornillaelectrica
Cables con pinzas cocodrilo o caimán.
Botella de plastico (de preferencia uno de un buen diametro para evitar que las placas entre en contacto)
Salde mesa
Agua
Amperimetro/Multimetro

Otros:
Cizalla
Pinzas

Primero cortamos un trozo de lamina de cobre de tamaño de un quemador de cocina, nos lavamoslas manos para evitar que transfiera la grasa a la lamina., se lava la lamina de cobre para evitar todo rastro y finalmente lijamos la lamina de cobre paraquitarle la corrosión o la suciedad.
Calentamos la lamina de cobre en el mechero por un espacio de media hora aproximadamente.

Conforme que se iba calentandola lámina obtendrá un color rojo, naranjo y púrpura. Después de un periodo de tiempo, se irá formando una capa negra que es el oxido cuproso.

Ahoradejamos que se enfríara la lamina por unos 20 minutos. Notamos que se formaron escamas que podrian separarse golpeando ligeramente la lamina.

Por último,cortamos una lamina del mismo tamaño de la anterior. Unimos cada placa con un clip de caiman, llenamos el envase con agua salada y colocamos las placas mirándoseuna a la otra, tratando de evitar que entren en contacto.

Comprobamos con el amperimetro, que la placa sin quemar es el polo positivo y la quemada es elnegativo. La corriente dependerá del área de la placa y la radiación solar del momento, el dìa de ejecuciones el tiempo nos favoreció pues estaba despejado.
tracking img