Literatura

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Trabajo Práctico
De
Salud y
Adolescencia
“Adicciones en los adolescentes”

Sofía Giaccaglia
4º Sociales.

Adicciones en adolescentes

Las adicciones en adolescentes constituyen unproblema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados a adicciones en adolescentes varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta lasvariables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de adicciones en adolescentes, y las propiedades especificas de adicciones en adolescentes así como la influencia de loselementos adulterantes.Lo que hace que adicciones en adolescentes sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de adicciones en adolescentes se obtienecierta gratificación aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida.
Las conductas adictivas por adicciones en adolescentes producenplacer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.

Tipos de adicciones en adolescentes

Adicciones enadolescentes
Se utiliza para describir un patrón de uso de adicciones en adolescentes que conduce a problemas o
preocupaciones graves como faltar a la trabajo, usar drogas en situaciones peligrosas (manejarun carro), o el uso continuo de adicciones en adolescentes que interfiere con las relaciones familiares o con los amigos. Adicciones en adolescentes, como trastorno, se refiere al abuso de sustanciasilegales o al uso excesivo de sustancias legales (como el alcohol).

La dependencia de sustancias químicas
Es el uso continuo de adicciones en adolescentes, aun cuando se hayan desarrolladoproblemas importantes. Estos incluyen un aumento en la tolerancia o la necesidad de aumentar las cantidades de adicciones en adolescentes para obtener el efecto deseado, fracaso en el intento de dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS