Arte Del Siglo Xx

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
EL ARTE DEL SIGLO XX
Arquitectura funcional racionalista o funcionalismo.
Los artistas funcionalistas prescinden de la decoración y renuncian a todo lo que no es necesario por su función. Tratan decrear volúmenes a partir del esqueleto interno del edificio, a partir de los pilares y los dinteles. El muro pierde la función de soporte del edificio y pasa a ser un elemento de cerramiento. Puedeser sustituido por cristaleras. Juegan con los huecos y macizos, con ventanas y muros. Provocan luces y sombras con estos elementos.
El funcionalismo se caracteriza por:
En el exterior, se busca laarmonía entre macizos y vanos, entrantes y salientes, luces y sombras.
El interior es muy sobrio. Se huye de la decoración. Se armonizan los muebles con las paredes y se buscan luces indirectas, queconsisten en lámparas bajas, que crean un ambiente intimista.
Arquitectura funcional orgánica.
En el Norte de Europa, en Finlandia e Inglaterra, concretamente, se empieza a construir con otratendencia, que va a pasar a Norteamérica.
El rasgo principal de esta arquitectura es el edificio subordinado al paisaje. La obra del hombre se basa en la naturaleza. Le Corbusier afirmaba: “En condicionesiguales, soluciones iguales”. En cambio, los arquitectos orgánicos dirían: “En condiciones iguales, soluciones infinitamente diferentes”. El concepto de arte también es opuesto. La arquitecturafuncional orgánica dice que el edificio se funde con el paisaje, Le Corbusier busca el efecto de las casas - caja, separadas del suelo.
El norteamericano Frank Lloyd Wright es el máximo representante. Suobra maestra es “La Casa sobre la Cascada”. Es una vivienda unifamiliar de tres plantas. Están escalonadas, para que todos los pisos reciban luz y puedan mirar el paisaje por igual. El edificio seintegra al paisaje.
Escultura del siglo XX.
Cubismo: tendencia pictórica que se aplica a la escultura. Consiste en ver la realidad de otra manera. Descompone las figuras en partes diferentes. Su máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte en méxico siglo xx
  • El feminismo en el arte, siglo xx
  • Arte Del Siglo Xx
  • Arte siglo xx
  • Arte latinoamericano siglo xx
  • Arte En America En El Siglo Xx
  • El Arte Y La Moda En El Siglo Xx
  • Arte En La Literatura Del Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS