Lithuania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lituania
Uno imagina como se celebra la navidad en algunos sitios pero realmente desconoce que manera se llevan adelante los festejos en lugares comoLetonia o Lituania.
Para interiorizaros, os cuento que en Lituania la navidad reúne un conjunto de arraigadas tradiciones de origen cristiano con lascostumbres y rituales de origen pagano. Más allá de la naturaleza de la celebración, es un tiempo de descanso que se pasa en familia y junto a losseres queridos. Quizá por eso, se presta especial atención a la cena de Nochebuena, limpiando prolijamente la casa y cubriendo la mesa con un mantel delino blanco. Debajo de la tela se coloca heno para así recordar el nacimiento de Jesús.
Otra de las costumbres es el uso de tres platos durante la cena.Debajo del primero se coloca un anillo, debajo del segundo una moneda y una llave se esconde debajo del tercero. Como un juego de niños, loscomensales deben desordenar los platos y levantar luego uno de ellos. Si aparece la llave, el Año Nuevo traerá una casa, si se trata del anillo, se dice quehabrá una boda o que se seguirá enamorado. En cambio, si es la moneda, no faltará el dinero y los buenos negocios.
Durante los festejos, las casaslituanas se llenan de velas y candelabros que emanan distinto tipo de luz, cada una de ellas con un significado. Si la sombra es amplia y se ve la figuracompleta de la persona, el año entrante será muy bueno. Si es delgada y la figura est
á sin cabeza o borrosa se vislumbran problemas en el horizonte.
tracking img