Ejmplos de equipos analogicos y digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPOS ANALOGICOS:

CAMARAS FOTOGRAFICAS:

Las cámaras fotográficas funcionan con el principio básico de la cámara oscura. La luz, que penetra a través de un diminuto orificio o abertura en el interior de una caja opaca, proyecta una imagen sobre la superficie opuesta a la de la abertura. Si se la añade una lente, la imagen adquiere mayor nitidez y la película hace posible que esta últimase fije.













MICROFONOS:

Nuestra voz produce una serie de vibraciones que ejercen presión sobre un diafragma que se encuentra dentro del micrófono, una membrana similar al tímpano de nuestros oídos. Esta membrana está unida a un dispositivo que, dependiendo del tipo de micrófono, puede ser una bobina, un cristal, partículas de carbón, un condensador, etc. Y a su vez, estemecanismo es capaz de transformar estas variaciones sonoras en electricidad.




























VELOCIMETRO:

Este dispositivo mide la velocidad de rotación de las ruedas y consiste en un número de bobinas helicoidales, fuertemente enrollados alrededor de un cable central o mandril. Debido a su construcción, este cable es muy flexible y puede doblarsebastante sin que se rompa. Esto es muy útil, ya que el cable se tiene que abrir camino desde la transmisión hasta donde está el instrumental que ubica el velocímetro. Esta conectado a una serie de engranajes en la transmisión, por lo que cuando el vehículo se mueve, los engranajes mueven el mandril dentro del eje flexible. El mandril entonces comunica la velocidad rotacional de la transmisión a lolargo del cable hasta el velocímetro, donde la medida de dicha velocidad tiene lugar.

















BASCULAS DE CONTRAPESO:

Las básculas con contrapeso actúan por medio de un mecanismo de palancas. Ese mecanismo de palancas transforma la fuerza correspondiente al peso del objeto a medir en un momento de fuerzas, que se equilibra mediante el desplazamiento de un pilón a lolargo de una barra graduada, donde se lee el peso de la masa. El principio de funcionamiento de estas básculas es similar al de una romana o una balanza, comparando masas, mediante una medición indirecta a través del peso.


















MANOMETRO DE BURDON:
Instrumento mecánico de medición de presiones que emplea como elemento sensible un tubo metálico curvado o torcido, desección transversal aplanada. Un extremo del tubo esta cerrado, y la presión que se va a medir se aplica por el otro extremo. A medida que la presión aumenta, el tubo tiende a adquirir una sección circular y enderezarse. El movimiento del extremo libre (cerrado) mide la presión interior y provoca el movimiento de la aguja.











EQUIPOS DIGITALES:

TELEFONO CELULAR:

Unsistema móvil celular (SMC) básicamente está formado por 3 partes:
1) Estación Base de Radiofrecuencia (EBRF),
2) Central de Conmutación y Control (CCC) y
3) Estación Móvil (EM)
La EBRF es una interface entre la CCC y las EMs; sus funciones básicas son:
- Para datos: convierte la señalización propietaria que la une a CCC en el protocolo AMPS entre EBRF y EMs, señales digitalizadas de voz quetransitan en los enlaces entre CCC y EBRF, en señales analógicas para la transmisión FM entre EBRF y EMs.
- Para supervisión de canal de radio: monitorea los canales de voz en conversación para comparar la intensidad RF de la señal y la RSR de la señal de voz, que indica a la CCC cuando los valores medidos están fuera de las especificaciones, para que ésta aplique los procedimientos de Handoff.
* ElMobile Switching Center
(MSC) Es quien realiza las funciones telefónicas en la red. Controla las llamadas de y hacia otros sistemas telefónicos y de datos tales como la red de telefonía fija (PSTN), la red de servicio integrados (ISDN). Es quien coordina la comunicación entre los Media Gateways. Cuando se intenta establecer una llamada hacia un teléfono celular, un
MSC actúa como GATEWAY-MSC....
tracking img