LITIGACION ORAL

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
MUJER ASESINADA POR UN HOMBRE QUE LA CONSIDERA SU PROPIEDAD
Buenos días, el día de hoy procederemos a simular una audiencia de alegato de apertura acerca del caso de feminicidio que hemos titulado“MUJER ASESINADA POR UN HOMBRE QUE LA CONSIDERA SU PROPIEDAD”.
Hemos decidido tratar acerca de este delito porque la realidad que enfrenta nuestro país respecto a esta situación es más quepreocupante.
Con 83 feminicidios, el Perú ocupa el segundo lugar de países de la región con mayor cantidad de este tipo de crímenes. Así lo revela el último informe del Observatorio de Igualdad de Género deAmérica Latina y el Caribe (OIG), perteneciente a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El mismo señala que solo nos supera Colombia, con 88 homicidios demujeres perpetrados por sus parejas o ex parejas durante el 2013.
El delito se encuentra tipificado en el Artículo 108-B. que nos señala lo siguiente:
“Artículo 108-B.- Feminicidio     Será reprimido con penaprivativa de libertad no menor de quince años el que mata a una mujer por su condición de tal, en cualquiera de los siguientes contextos:
     1. VIOLENCIA FAMILIAR;
     2. Coacción, hostigamiento o acososexual;
     3. Abuso de poder, confianza o de cualquier otra posición o relación que le confiera autoridad al agente;
     4. Cualquier forma de discriminación contra la mujer, independientementede que exista o haya existido una relación conyugal o de convivencia con el agente. (...)”
Nosotros como grupo vamos a tratar el feminicidio en el contexto de violencia familiar.
El caso en cuestióntrata acerca de la ahora occisa Julieta Xuxa García Aquije de 36 años de edad, profesora de educación primaria, quien fue estrangulada por su conviviente Pablo Ángel Muchaypiña Chacaltana, el día 24de agosto del presente año a horas 09:17 p.m. aproximadamente, en su vivienda ubicada en la Calle Paita Nº 170, ref. frente al Mercado del Río. El feminicidio se produjo en circunstancias que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Litigación oral casos penales
  • Exámen litigación oral
  • Litigacion oral en audiencias previas al juicio
  • Litigacion oral
  • litigacion oral
  • Litigacion oral
  • Litigación oral
  • Litigacion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS