Litio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hidróxido de magnesio reacciona químicamente para neutralizar o amortiguar el ácido clorhídrico presente en el estómago. No tiene efecto directo sobre su producción ni secreción. Actúa aumentandoel valor del pH del contenido gástrico con lo cual alivia los síntomas causados por hiperacidez.
El hidróxido de magnesio se solubiliza conforme reacciona con el ácido clorhídrico, por lo que susefectos son lentos y prolongados. En caso de existir hidróxido de sodio que sobrepase la cantidad de ácido, el pH gástrico no supera el valor de 7.0.
La absorción del ion magnesio es aproximadamente desólo 10% de la cantidad administrada.
La aparición de la acción del hidróxido de magnesio depende de la velocidad con que éste logre reaccionar con el ácido gástrico, que generalmente es de unoscuantos minutos. La duración de la acción es de aproximadamente 20 a 60 minutos.
No obstante, cuando la administración se hace 1 hora después de los alimentos, la neutralización del ácido puede alcanzarhasta 3 horas. La escasa cantidad absorbida del magnesio es rápidamente eliminada a través de los riñones.
El magnesio no absorbido es eliminado principalmente en forma de sales de cloruro ybicarbonato solubles a través de las heces.
El efecto laxante se debe a una eliminación osmótica a nivel intestinal, donde mantiene una mayor cantidad de líquidos en la luz intestinal. Asimismo, el magnesioestimula la secreción de colecistoquinina, con lo cual contribuye al aumento de la actividad motora del intestino.
Las estalactitas y las estalagmitas son formaciones de roca que se encuentran dentrode las cuevas.
El agua lluvia que se filtra a través de las rocas y el agua que se evapora dentro de la cueva hacen que el techo de la cueva esté húmedo, esta humedad vuelve a precipitarselentamente arrastrando consigo algunos minerales.
Estos minerales van formando las estalactitas desde el techo y las estalagmitas desde el piso de la cueva hacia arriba.
Este es un proceso muy lento, toma...
tracking img