Litrese

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósito: Que el profesor alumno comprenda y caracterice las cuestiones económicas, políticas y sociales que han incidido en la configuración de un nuevo modelo educativo y de los proyectos de formación docente, en el marco de la globalización mundial.

ACTIVIDADES DE ESTUDIO:

¿Como conceptualiza reforma y modernización?
Es algo que seproyecta, propone o ejecuta como un cambio o mejora en algo, desde mi punto de vista es una renovación.

Modernización es un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación. Evolución de la forma en que se vive mediante la tecnología y distintas maneras de pensar en la sociedad dejando atrás el tradicionalismo.

¿Que entiende porliberalismo y neoliberalismo?
El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles; se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.
El Neoliberalismo es un termino que sedefine como aquella teórica política con la que se pretende lograr la máxima reducción de la intervención del estado. Se encuentra asociado al libre mercado y al capitalismo, en términos económicos.

¿A que se le llama globalización o globalidad?
La globalización es la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países delmundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que hanabierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

¿Qué entiende por federalismo mexicano?
Es la manera en que nuestro país esta organizado y estructurado de distintasasociaciones humanas, unido de diferentes conjuntos políticos que conservan un carácter individual.

¿Cómo conceptualiza educación y escuela publica?
Educación es el proceso en el que el ser humano aprende distintas formas de comportarse y la manera de actuar en la sociedad, mediante la educación se transmiten, conocimientos valores y costumbres.Escuela Publica es un sistema de educación de cada país de diversos niveles educativos teniendo por objetivo que la educación se encuentre accesible a toda la población siendo laica y gratuita.

¿Qué se entiende por modelo de desarrollo?
Es un esquema a seguir a fin de promover el desarrollo de un pueblo es un marco de referencia para losencargados de elaborar las políticas publicas.

¿A que se le llama modelo educativo?
Los modelos educativos son visiones sintéticas o enfoques pedagógicos que orientan a los especialistas y a los profesores en la elaboración y análisis de los programas de estudios; en la sistematización del proceso de enseñanza-aprendizaje, o bien en lacomprensión de alguna parte de un programa de estudios.
Se podría decir que los modelos educativos son los patrones conceptuales que permiten esquematizar de forma clara y sintética las partes y los elementos de un programa de estudios, o bien los componentes de una de sus partes.

¿Qué corrientes pedagógicas contemporáneas conoce?
• La Pedagogía...
tracking img