Liturgia vocacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELEBRACIÓN VOCACIONAL

"Hemos tenido un sueño"

Nos reunimos hoy como Comunidad para celebrar, para hacer oración, por eso venimos a dar gracias a Dios por nuestra vida, porque cada una somosuna criatura preciosa de Dios, única, irrepetible, y porque todas, desde nuestra situación estamos llamadas a ser constructoras del Reino de Dios aquí en la tierra. Celebramos entonces hermanas quenuestra vida tiene sentido, que somos felices con lo que somos y hacemos. Dios ha tenido un sueño para cada una de nosotras: ser Hermanas, pidamos a Dios que podamos ir alimentando y renovando día a díaese maravilloso sueño de felicidad.

Canto Vocacional.

Primera parte: Liturgia de la Palabra
El Sueño de Dios en la Escritura

❖ Primera Lectura: Gn 1, 1-28.
Reflexión:
Este es el primersueño de Dios: toda la creación, la VIDA, y nosotras su sueño más grande y hermoso. Desde el principio, formamos parte del este sueño de Dios: Su sueño fue crearnos a su imagen y semejanza y, gracias aJesús, hacernos hijos e hijas suyas.
Respondamos con alegría a este llamado a la VIDA: (cada una da gracias por los años de vida que tiene) con el Cántico de Colosenses demos gracias por estallamada a ser personas dando gracias a Dios por su amor y por su Hijo Jesucristo, por medio del cual fuimos creadas.

Presidenta: Col 1, 9 - 14
Respuesta de la asamblea: Col 1, 15 - 20

❖ SegundaLectura: 1Sam 3,1-10.
Reflexión:
Dios, además de crearnos, nos ha llamado por nuestro nombre y nos ha elegido, y como a Samuel quiere comunicarnos su sueño. Él nos sigue haciendo la invitación a viviren su presencia. Él nos conoce y nos quiere como somos. El cuenta con cada una de nosotras.

Cada una cuenta lo más significativo del llamado que Dios le hizo a la Vida Religiosa: ¿Cómo descubrióeste llamado? ¿Quién estuvo cerca de su decisión? ¿Qué dificultades tuvo que superar?

Presidenta: Respondamos a su llamada rezando el salmo 138 con la actitud dócil y servicial de Samuel....
tracking img