Liturgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRASE MOTIVADORA:

"Que todos sean uno como Tú, Padre, estás en Mí y Yo en Ti. Sean también uno en nosotros: así el mundo creerá que Tú me has enviado"

Lectura Motivadora:
En estos 5 años de estudio en Inmaculada de la Merced aprendimos a expresar libremente nuestros sentimientos, emociones y valores; pero en cada año que pasábamos aprendíamos cada día a ser mejores hijos, alumnos y amigos.Esto se debe a la preocupación de los profesores por nosotros por querer hacer de cada uno mejores ciudadanos y personas para un mundo mejor.
Aprendimos a ser discípulos y misioneros de Jesucristo, bendecimos a Dios por la dignidad de la persona humana, creada a su imagen y semejanza. Nos ha creado libres y nos ha hecho sujetos a deberes y derechos en medio de su creación. Le agradecemos porasociarnos al perfeccionamiento del mundo, dándonos inteligencia y capacidad para amar. Nos dimos cuenta del don de la fe que nos permitió vivir en alianza con él en estos años.
También nos dimos cuenta que Jesucristo es plenitud de vida que eleva la condición humana a condición divina para su gloria “Yo he venido para dar vida a los hombres y para que la tengan en plenitud”, porque el amanuestra felicidad también esta tierra. Dice el Señor que el creo todo para que lo disfrutáramos.
En este último año tuvimos un encuentro con Dios en el retiro realizado un fin de semana, fue una experiencia maravillosa. En este retiro aprendimos muchas cosas entre ellas perdonar de corazón, ayudar a los más necesitados, tener a Cristo en nuestra mente, alma y corazón. Fue un momento de arrepentimientode las acciones malas que cometemos diariamente. Aquí recordábamos los errores que cometimos y prometíamos no volverlos a cometer.
Aprendimos que María es líder, discípula atípica, evangelizadora mujer cofundadora de la Iglesia y arquetípica porque estuvo presente en todo el proceso de la salvación de Jesucristo.
Muchos de nosotros , antes de irnos al retiro creíamos que era un momento dediversión y relajamiento, pero mientras pasaba el tiempo nos damos cuenta que estábamos equivocados , pues algo dentro de nosotros nos hizo ver lo contrario de lo que creíamos y empezábamos desde ese momento a vivir de corazón el retiro.
Lo único que nos queda son gestos de agradecimientos a nuestro colegio INMACULADA DE LA MERCED por acogernos en estos cinco años de vida y estudio, por darnosenseñanzas, valores y sobre todo la ternura y amor de nuestra Madre la Virgen María de la Merced; que siempre a estado con nosotros en los buenos y malos momentos de estos años.
GRACIAS POR TODO LO QUE NOS BRINDARON ESTOS CINCO AÑOS DE ESTUDIO NOS VAMOS ORGULLOSOS Y SATISFECHOS DE A VER ESTUDIADO EN ESTE COLEGIO DE TANTO PRESTIGIO.

MONICIÓN DE ENTRADA:
Dios y nuestra madre la Virgen María de laMerced en este día nos ha reunido para seguir impulsando la acción evangelizadora en cada uno de nosotros, llamados a hacer de todos sus miembros discípulos y misioneros de camino, verdad y vida; por eso debemos educar su palabra y meditar sus enseñanzas, para que se convierta en el alimento diario de nosotros. Buenos días familia mercedaria se hacen presentes en esta mañana los estudiantes delquinto año G
Empezamos santiguándonos: En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Amen.

VIDA DEL SANTO: “SAN JUAN DE LA CRUZ”
Su verdadero nombre era Juan de Yepes y nació el 24 de junio de 1542 en Fontiveros, pequeño pueblo abulense perteneciente a Castilla y León, una comunidad autónoma de España.
En el año 1563 toma los hábitos de la orden religiosa Carmelita, adoptando elnuevo nombre de Fray Juan de san Matías; al año siguiente se traslada a Salamanca para cursar estudios de teología en su célebre universidad. En el año 1567 es ordenado sacerdote, y adopta el nuevo y definitivo nombre de Juan de la Cruz.
En 1568 Juan de la Cruz fundó el primer convento de Carmelitas Descalzos, los cuales practicaban a ultranza la contemplación y la austeridad.
Unos años...
tracking img