El Banco Mundial aboga por el cuidado de los océanos
Bibliografía: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_banco_mundial_aboga_por_el_cuidado_de_los_oceanos/el_banco_mundial_aboga_por_el_cuidado_de_los_oceanos.asp?CodSeccion=190
Publicado el 24 de febrero de 2012
Publicador: Desconocido
El autor apoya a Robert Zoellick (presidente del Banco Mundial) y las conclusiones que sacaron en la conferencia sobre conservación oceánica en Singapur.

Palabras desconocidas:
Sobreexplotados: Algún recurso o materia prima se esta obteniendo en exceso, es decir que la obtención de este recurso es mayor a la recuperación del mismo.
Polución: Contaminación intensa del agua o del aire, producida por los residuos de procesos industriales o biológicos.
Gubernamentales: Que es partidario del gobierno de un estado o está a favor de él.
Sobreexplotar: Explotar un recurso natural de manera abusiva o que excede a lo necesario o recomendable.
Capital Natural: todos los stocks de lanaturaleza que producen un flujo sostenible de valiosos bienes y servicios útiles o renta natural a lo largo del tiempo.

Conclusión:
Los océanos son una de las principales fuentes de oxígeno, ayudan a regular el clima; hay que entender el valor de la riqueza y ecosistemas de los océanos. El Banco Mundial podría ayudar a guiar los esfuerzos por unificar los actuales programas de conservación y respaldar los planes para movilizar mecanismos de financiamiento y desarrollo a fin de valorizar los beneficios que proveen los océanos. Un objetivo es regenerar al menos la mitad de las reservas de peces identificadas como agotadas, se debería incrementar los beneficios netos anuales de la pesca
"La clave para el éxito de esta alianza será nuevos mecanismos de mercado que valoricen el capital natural y atraigan la inversión privada"

Problemática en lo económico:
Millones de personas dependen de los océanos por empleos y alimento y esa dependencia aumentará mientras la población mundial [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Lkjhgfdsa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lkjhgfdsa/3658855.html

MLA

"Lkjhgfdsa" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lkjhgfdsa/3658855.html>.

MLA 7

"Lkjhgfdsa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lkjhgfdsa/3658855.html>.

CHICAGO

"Lkjhgfdsa." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lkjhgfdsa/3658855.html.