Como aprenden los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION DE VERACRUZ
DIRECCION DE EDUCACION NORMAL Y SUPERIOR
ESCUELA NORMAL “JUAN ENRIQUEZ”





LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA



COMO APRENDEN LOSNIÑOS



MATERIA: DESARROLLO INFANTIL



MAESTRO: LIC. MARIA ILEANA MENDEZ GUZMAN



ALUMNO: GUDELIA ORTEGA AGUILAR





GRADO: 1°GRUPO: “A”




TLACOTALPAN, VER 30 DE NOVIEMBRE DEL 2010

Esta lectura nos habla acerca del desarrollo de los niños de 5 años. Sepiensa que en los niños de 5 años hay una vanguardia en su desarrollo.

LAS RAICES DE LA CONFIANZA.

Nos dice que los niños de esta edad están tan complacidos consigo mismos que a menudo se fijanobstáculos físicos simplemente para disfrutar mejor de sus aptitudes corporales.

No solo se mueven con maravillosa soltura y libertad sino que también han aprendido, en sus cinco primeros años, todo tipode difíciles hazañas de coordinación que la sociedad les ha pedido.
Los niños de cinco años ya presentan bastante independencia en su comportamiento y saben hacer las cosas básicas que correspondena su desarrollo.
Les gusta realizar y construir cosas. Son activos, inquietos, ruidosos.
En esta etapa los niños son capaces de comunicarse de manera eficiente ya que su lenguaje está bastantedesarrollado, esto lleva a que el adulto piensa erróneamente que si un niño de esa determinada edad habla como un adulto debe de pensar y sentir como un adulto.

CONTRADICCIONES EN EL DESARROLLO.

Sepiensa que los actúales niños de cinco años están más desarrollados y supuestamente más avanzados que los de una época anterior según porque los medios de comunicación masiva el transporte global hanensanchado de manera considerable los horizontes de los niños, esto nos lleva a preguntarnos ¿están mas avanzados los niños pequeños de hoy? La respuesta es no esto no es verdad lo que en realidad...
tracking img