Lkjl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buen día a todos:
Bienvenidos a este segundo foro  de nuestro curso virtual en RSE. Este es un espacio abierto para experiencias, opiniones, dudas e inquietudes con respecto al tema de esta semana: La Nueva empresa del siglo XXI, ventajas y beneficios de la RSE.
Para dar inicio ponemos a su consideración los siguientes interrogantes que serviran como guía al foro:
1. Que beneficios concretosle ha traído a su empresa la implementación de la RSE.
2. Que dificultades se han presentado al implementar programas de RSE y como se han superado estas.
 3. ..." el nuevo paradigma de la empresa responsable y sostenible son la apertura y sensibilidad hacia el entorno, el sentido de comunidad, la capacidad innovadora, la consideración del largo plazo y la creación de valor.".........
Teniendoen cuenta la afirmación anterior: ¿Está de acuerdo con la misma?, ¿la considera apropiada?, ¿cree que le hace falta algo?
Quedo a la espera de sus comentarios,
Cordialmente,
-------------------------------------------------
Rodrigo Pérez.
FORO 3ª SEMANA
Buenas tardes a todos. Hemos iniciado la tercera semana de este curso virtual, con la cual abrimos el análisis de los ámbitos externos de laresponsabilidad social empresarial y lo hacemos con uno de los grupos de interés de mayor potencial en la gestión sostenible: los proveedores.
Los invito a participar en este foro semanal a partir de los siguientes interrogantes:
1. Desde cuál fase de la implementación de las prácticas responsables se debe involucrar a los proveedores? por qué?
2. Es posible generar sentido depertenencia y compromiso hacia la organización entre los terceros, contratistas y proveedores? a través de qué acciones sería posible lograrlo?
Esperamos sus comentarios y aportes, muchas gracias por su interés.
Cordial saludo,
Lilián Cortés

Hola, les comparto mis opiniones:

1. Desde la etapa misma de creación de políticas de RC, es decir, los códigos de conducta, desarrollo sostenible ypolíticas sociales o ambientales deben plantearse incluyendo a los proveedores, como parte de la cadena de valor. Es necesario que se haga desde este momento, porque no basta con que solo los miembros directos de una organización apliquen los principios de responsabilidad corporativa, sino que es necesario que las mismas se extiendan por toda la cadena de valor. En este punto es importanteresaltar que debe contarse con el compromiso de los proveedores, para que no se torne esta iniciativa en una mera intención. Además, esto permite hacer un proceso de selección natural, por así decirlo, de los mejores proveedores, incluidas entre sus cualidades importantes, sus buenas prácticas de RSE.

2. Creo que sí es posible lograrlo. Para ello es necesario, en mi opinión, establecerrelaciones de confianza, transparentes y equitativas, es decir, relaciones ganar-ganar. También creo necesario acompañar al proveedor en su desarrollo y crecimiento, no basta con exigir, hay que aportar. Finalmente se debe ejercer control, verificar si los acuerdos establecidos en materia de RSE se cumplen. En síntesis, crear una relación respetuosa, que genere beneficios mutuos y absolutamentetransparente.

Saludos,
-------------------------------------------------
Sandra Milena Hernández
Buenas Tardes.
Estamos en la cuarta semana del curso virtual. El tema de esta semana es el Medio Ambiente y para este foro les propongo dos preguntas:
1. De acuerdo a la lectura de esta semana; ¿Cómo se desarrolla la gestión ambiental en su empresa?
2. Desde su experiencia, cuáles cree que sonlas ventajas de una adecuada gestión ambiental en las organizaciones?
Gracias por su participación.
Cordialmente:
Gustavo Herrera
Buenos días, sobre este tema, les comparto:
1. En Ecopetrol S.A. hay un serio compromiso con la sostenibilidad ambiental de la organización empresarial, para ello, se cuenta con un Marco Estratégico Ambiental 2008-2015, el cual contempla los siguientes...
tracking img