Llab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La buprenorfina es un analgésico en el dolor moderado o severo, y hay pruebas de su eficacia para el tratamiento de mantenimiento de la dependencia de la heroína, ha sido aprobado en Estados Unidos,Australia, Suecia y Francia, estos últimos sugieren un perfil de seguridad favorable de buprenorfina en comparación con la metadona, pero la eficacia es comparable. También hay una reducción de riesgode muerte por sobredosis debido a la supresión respiratoria y menor valor en la calle. La buprenorfina es un agonista parcial de opioides µ-receptores, pero también antagonista o agonista en ƙ-y ƍreceptores opioides, recientemente se descubrió que la buprenorfina es también agonista/agonista parcial en el NOP nociceptina/ orfanina FQ (N/OFQ) receptores.
Los efectos de la buprenorfina sonefectos opiodes como el alivio del dolor, sensación de bienestar y placer, depresión respiratoria, pero con menor intensidad que la heroína, morfina, metadona y otros opiáceos, y produce dependencia físicamoderada, o depresión respiratoria, tiene un potencial de adicción inferior y da síntomas de abstinencia leves, incluso des pues de un tratamiento prolongado y su retiración brusca. La falta desíntomas de abstinencia se debe a la cinetica lenta del fármaco. Tiene una larga vida media, por lo que penetra rápidamente en el cerebro y se une a los receptores µ, pero se disocia de estos a una velocidadlenta.
Un sistema de opioidérgica alterada ha sido descrito en animales genéticamente seleccionados para alta preferencia en etanol. Las dosis bajas de opioides incrementa el consumo de etanol,mientras que en dosis más altas se baja. Este está relacionado con la sedación, la hipomotilidad y la supresión simultanea de la ingesta de alimentos.
En la ingesta de opioides como la naloxona y lanaltrexona, dependiendo de la dosis disminuir la ingesta de alcohol, un metaanálisis apoya la eficacia de la naltrexona para el tratamiento de la dependencia del alcohol.
La buprenorfina , solo...
tracking img