Llalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presenté ensayo si bien será basado en lo aprendido a la asignatura en turno economía de la educación, también estará encaminada a otro e eje vector paralelo, de interés personal donde seanalizara la interrogante ¿Por qué en un territorio con tanta riqueza, existe tanta pobreza? (En sentido literal, hago referencia a pobreza al hablar de educación, valores, sentido común etc.)
Paulo Freiremenciona en su libro “Pedagogía del Oprimido” los conceptos de que el individuo es un aparato ideológico del estado. En el libro; deja muy en claro su teoría sobre el dominio que ejerce el gobiernoy sus dirigentes sobre su pueblo, básicamente describe que nos han guiado a crear un estilo de vida basado en ser siempre de la parte de la población perteneciente al proletariado, ser la mano deobra y obstruirnos el paso para alcanzar metas; guiar nuestras vidas hacia un camino señalado y determinado, no para mejora de el proletariado, si no para enriquecimiento de nuestros lideresgobernantes, empresarios, religiosos etc.
Regresando a la interrogante del primer párrafo, la cual hace alusión a que México se ha caracterizado por ser un país con una inmensa riqueza natural y cultural, yque pertenezco a un país privilegiado, pues es uno de los pocos con mayor biodiversidad en el mundo. Sin embargo no es una potencia económica mundial no porque no tenga los recursos naturales ymateriales para lograrlo, si no porque su capital humano (personas) en su gran mayoría no realiza con vocación, eficiencia y eficacia sus deberes cotidianos, como trabajar, hábitos diarios, etc. Somos unpaís en el cual las costumbres y hábitos no encajan con nuestro sistema de gobierno, por tanto se pierden esos ideales; paralelamente afecta nuestra economía.
El problema más que los números o eldinero, o más que las justificaciones acerca de la ignorancia y ceguera de un pueblo, es la población mexicana, nos falta esa visión de querer crecer. Y es que pertenezco a un país donde nosotros...
tracking img