Plani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destilación
Se utiliza fundamentalmente para separar sistemas homogéneos sólido-líquido y líquido-líquido, aprovechando sus diferentes volatilidades o puntos de ebullición.
Existen dosprocedimientos: destilación simple y destilación fraccionada.
Destilación simple
Este procedimiento se puede utilizar para separar componentes sólidos, tales como sales disueltas en un disolvente líquido , porejemplo para obtener agua destilada.
Se coloca lo que se desea destilar en el balón de destilación, el calor del mechero evapora el disolvente , este vapor pasa por el tubo refrigerante, dondecondensa, debido al agua fría que circula por el mismo, el producto destilado se recoge en el Erlenmeyer. el proceso no es 100% efectivo , el destilado contendrá algo de sólido.
También puede usarse en unsistema líquido-líquido tal como agua - alcohol, el punto de ebullición del agua es de 100 grados centígrados y el del alcohol 78 grados, por lo que se evaporará primero el alcohol, no se obtienenproductos puros, pero la concentración de alcohol en el balón disminuye debido a que la mayor parte pasa al Erlenmeyer
Destilación fraccionada
Se diferencia de la destilación simple en que alutilizar una columna o torre de destilación o fraccionamiento, es mayor el contacto entre los vapores que ascienden y el líquido que desciende, esto permite un mayor contacto y es mas eficiente
Torre dedestilación
Tienen una gran importancia puesto que se utilizan fundamentalmente para obtener los diferentes derivados del petróleo.
El petróleo está formado por una mezcla de hidrocarburos, dediferentes longitud de cadenas,y con diversas estructuras, moléculas grandes y pequeñas. En el proceso de destilación se separan los distintos componentes, los cuales tienen muchos usos.
La torre tienevarios platos perforados, en el extremo superior un condensador, y en el fondo un evaporador o "reboiler".
Cada plato tiene orificios por donde sube el vapor y un rebosadero por donde cae el líquido....
tracking img