Llalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saint John´s School
La Serena

[pic]


El juego lo inventó en 1895, como un pasatiempo, el estadounidense William G. Morgan, director de educación físicade la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su juego, que originalmente fue llamado mintonette, se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo.
Enque consiste el voleyball
El jugador efectúa el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciado el juego, éste consiste en que el balón debe pasar sobre la red de unlado al otro, impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire. No es permitido el rebote. Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bandocontrario para que sirva la nueva salida. Los partidos se conciertan a 15 puntos o tantos, y gana el equipo que primero los anota a su favor.
Técnica y Táctica
Desde el punto de vista de la razón nocabe duda que no deben separarse en lo posible los aspectos técnicos y tácticos, pero para la mejor comprensión de estos conceptos es mejor distinguirlos
El desarrollo táctico del voleibol esta muyrelacionado con las características técnicas de cada jugador, los fundamentos técnicos sirven para mejorar la técnica que se aplicara según las características de cada jugador para así sacar el masalto rendimiento del equipo, la técnica es una aplicación para evitar el desgaste del organismos de los jugadores
La táctica se puede dividir en individual y colectiva, generalmente pensamos que latáctica colectiva o "del equipo" es principal, pero la táctica individual sumada permite que la táctica colectiva sea efectiva obtención de puntos y un adecuado trabajo de equipo.
Los fundamentostécnicos para aplicar cada técnica residen en los siguientes aspectos:
Características de cada jugador:
a) Altura
b) Posición
c) Función
d) Potencialidades
e) Debilidades...
tracking img