Llamamiento en Garantía aplicable en Colombia

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
¿Qué es el llamamiento en garantía?
El llamamiento en garantía es una figura jurídica a través de la cual se puede en un proceso judicial hacer parte de él aotro sujeto, el cual por sus características puede tener la obligación de cumplir en caso de una condena. En la mayoría de los casos en los que secontrovierte una responsabilidad se da el llamamiento en garantía.
Por ejemplo en un accidente de tránsito. Cuando una persona atropella a un transeúnte y esdemandado para responder por los perjuicios, en el proceso que se adelante en contra de la persona para que indemnice los perjuicios causados, este puede hacer elllamamiento en garantía a la aseguradora con la cual contrató un seguro de responsabilidad para que esta responda.
Con el llamamiento en garantía se trae una personadistinta al demandante y al demandado, para que responda de acuerdo a la relación existente entre él y quien lo llamo, es decir, que es importante el vínculopara que proceda dicho llamamiento.
El llamamiento en garantía en realidad es muy similar a la denuncia del pleito de tal manera que es difícil establecerdiferencias concretas entre estas dos figuras, será por esta razón que el código de general del proceso los unifica solo denominándolo llamamiento en garantía; elllamamiento en garantía se caracteriza fundamentalmente por lo siguiente:
Puede ser realizado tanto por el demandante como el demandado.
En la sentencia en la quese resuelve el pleito planteado entre las partes se resuelve lo tendiente al llamado en garantía.
Información suministrada por:
http://www.gerencie.com/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llamamiento en garantia
  • Llamamiento De Garantía
  • Llamamiento En Garantia
  • Concepto llamamiento en garantía
  • Llamamiento en garantia
  • Garantia Constitucional A Los Derechos En Colombia
  • Analisis del control de garantias en colombia
  • Garantías para productos en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS