Llamese un bestseller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Bestseller son un producto diseñado especialmente para alcanzar un número masivo de ventas, pueden ser videojuegos, películas, libros, discos o canciones etc... Al conseguir el alto numero deventas y una gran aceptación por la sociedad se considera un icono mas en la lista de los mas vendidos. En este ensayo recalcare una pregunta muy peculiar: "Porque los libros Bestseller no sonconsiderados literatura?". Entre otros temas hablaremos acerca de películas que solo logran ventas masivas por su publicidad o canciones que solo consiguen las altas sumas de dinero por la fama del autor envez de por la calidad de la música.

Empezaremos con responder la pregunta acerca de: "Porque los libros bestseller no son considerados literatura?". En mi criterio, los bestseller si pueden serliteratura pura, también influye en ella la fama del autor y la publicidad o critica de la sociedad que posea. Pero, también existen autores de fama estelar que por mas pobre que sea su literatura, puedenconseguir un alto numero de ventas solo por su firma, entre ellas podemos encontrar a: J.K.Rowling(Saga Harry Potter), Stephanie Meyer(Saga Crepúsculo), Rick Riordan (Percy Jackson) entre otros... En miopinión, cualquier libro que posea información totalmente ficticia debería ser descartado de la lista de libros de literatura pura.

Por otro lado, encontramos la verdadera y pura literatura, en lacual no hace falta una firma mundial o publicidades por doquier sino solo con la fama de un verdadero autor literario. Autores como: Paulo Cohelo, Gabriel Garcia Marqués, Robert Kiyosaki, MarioBenedetti etc... Son considerados (entre otros) verdaderos literarios por lo cual cualquier obra elaborada por su mano, es considerada bestseller(en mi criterio)

Para mi, la importancia de los bestseller enla sociedad es muy importante, ya que presentan una gran cantidad de dinero que puede ser utilizado para obras de caridad , obras municipales etc... También porque representan un balance en la...
tracking img