Llaves para liberar el potencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llaves para liberar el potencial

'El lugar más rico del planeta es el cementerio -dijo Mike Murdock-, donde están enterrados los sueños no concretados, los libros no escritos.'
Morir no es lo mismo que nos maten. Morimos cuando liberamos el potencial y nos entierran vacíos, pero nos matan cuando nos sepultan con todo el potencial sin liberar..
El potencial es energía; es una habilidaddormida, una fuerza oculta que no desarrollamos al máximo y que lograremos en el próximo triunfo.
No es lo que hicimos ya sino lo que aun no creamos, hay lugares a los que no fuimos, no tomamos ni edificamos, sueños que no alcanzamos y Dios nos llenó de potencial.
Los cristianos soñamos pero no sabemos cómo alcanzar nuestros sueños, nos faltan los resultados extraordinarios, los logros paraobtenerlos.
Para liberar el potencial:
1º - Debo tomar la iniciativa.
El que pide, halla; el que busca encuentra, dijo Jesús.
Debes salir, pedir, hablar, llamar, abrazar, no esperes que las cosas sucedan. El gran problema de mucha gente es que espera que otro lo abrace, le pregunte, le proponga, le sugiera.
El que tiene potencial toma la iniciativa.
Si necesitas que te abracen, abrazá; sinecesitas que te llamen, llamá; si cuando buscás te dicen que no, buscá en otro y si no en otro pero no esperes que 'Dios te lo mande', salí a buscar, golpeá, hablá porque el busca, encuentra, el que pide, halla.
Ser una persona de iniciativa me hará fuerte emocionalmente y libre de la gente.
Dios le dijo a Moisés: ' Cuando Yo me mueva, te moverás ', y Moisés, junto a dos millones de judíos, seguíala nube y cuando ésta se detenía el pueblo se sentaba.
En cambio cuando Dios llamó a Josué le dijo: 'Cambiaré el método, ahora Yo te seguiré, estaré contigo donde quieras que vayas', y Dios se sentó. Si Josué caminaba, Dios caminaba; si Josué se detenía, Dios se detenía; Josué corría, Dios corría..

Dios ya no se mueve con 'los Moisés', va detrás de los que toman la iniciativa y los respalda.Si estuviste pasivo 'esperando en Dios' quiero decirte que es Dios quien te espera y al tomar la iniciativa no serás solamente una persona fuerte que Dios respalda sino de bendición.
Las bendiciones son arrebatadas por los que toman la iniciativa.
Dios no elige a la gente, bendice al que toma la iniciativa porque toma un botín.
Nehemías solicitó al rey una lista de elementos para reedificarla ciudad destruida, le pidió caballos, dinero, cartas, y el rey se lo dio, porque la gente de iniciativa toma el botín.
Dios quiere que tomes acción, que te levantes temprano, que le busques y te muevas para tomar la bendición.
Abraham bajó con su familia porque si uno baja, bajan todos; cuando uno se droga, toda la familia se droga con él; cuando hay un enfermo, todos se enferman pero si unosube también suben todos.
Dios no necesita a muchos, sólo a uno que salga de Egipto y diga 'voy hacer lo que Dios me dijo porque sé que hoy estoy solo pero mi familia estará conmigo detrás.' No solamente estoy por mi sino por mis hijos, mis nietos, mis bisnietos que mañana me seguirán porque Dios bendice a los iniciadores.
2º - Seguiré creciendo sin dejar que la atmósfera me contamine.
Noimporta lo que pase afuera nada debe contaminarnos, no hay que imitar lo malo porque se transforma en la maceta. Tu raíz será de acuerdo a tu maceta:
-cuando un pez está en la pecera parece grande pero si lo soltamos en las aguas ya no, así hay gente que se cree grande porque su pecera es pequeña.
Por ejemplo si caminamos al lado de dos personas gordas, pareceremos más flacos; si estamos con dosviejos nos sentiremos jóvenes porque esa es la maceta, pero Dios no nos llamó para la pecera sino para meternos en sus aguas y no tener límites.
Cada vez que la atmósfera de lo malo nos afecta es porque estamos metidos en una pecera y para seguir creciendo lo externo no debe afectarnos.
Mientras los hijos de Elí se acostaban con las mujeres que servían en el santuario, Samuel abría la puerta...
tracking img