Llegada de españoles

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
“La llegada de los españoles eliminó la identidad de Latinoamérica”
La llegada de los españoles a Latinoamérica en sus inicios trajo cambios, ideas nuevas y diversos productos que acá no existían yse presupuestaba que estos traerían beneficios a Latinoamérica lo cual con el tiempo cambió ya que estos comenzaron a ejercer una supremacía por sobre los indígenas y comenzaron a regirse por susnormas y leyes sin importar que estaban en territorio indígena y que aquí ellos debían adaptarse por que ellos eran los visitantes, esto hubiese sido lo natural, pero no fue así, fue de forma inversa yfueron los propios indígenas los que se adaptaron a los cambios y a las leyes que esto visitantes les imponían.
La identidad latinoamericana se puede definir desde diversos aspectos pero en esteartículo lo haremos desde el punto de vista conceptual; Conceptualmente, la identidad es "el núcleo de cada cultura. Es el modo de ser particular, la propia y singular modulación de las variantesuniversales de cada cultura en el eje del tiempo y en la dimensión del espacio".1
Esta definición nos habla de identidad como muestra de un todo social, como el resultado de la cultura de cada sociedad en eltiempo y en el espacio.
Con esta definición se crea la primera interrogante: ¿Latinoamérica siempre ha sido como hoy la conocemos? La respuesta es definitivamente no, pero sin dejar de considerar queexisten algunas características o rasgos que si se mantienen como el hecho de un pasado colonial y una forzada inserción al capitalismo y a la dependencia económica que dan como resultado unaLatinoamérica tercermundista. Desde la llegada de los españoles a nuestro continente, la población indígena fue brutalmente reducida a fuerza de pólvora o a través del trabajo esclavista.
Todo gira entonces ala llegada de los españoles a Latinoamérica si estos no hubiesen llegado quizás todo sería distinto recordemos que el hecho de supremacía que ejercían los españoles provocó una eliminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes de la llegada de los españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • La llegada de los españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • Llegada De Los Españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • Llegada De Los Españoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS