UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS
Programa Licenciatura

Unidad Académica de Historia

“Llegada de los primeros frailes de la orden de San Francisco a Nueva España y fundación del colegio de Propaganda FIDE de NuestraSeñora de Guadalupe en Zacatecas”

Historia Virreinal

Mtra. Elisa Itzel García Berumen

Alumno: Arturo Gpe. Campos Morales 5to. A

Zacatecas, Zac., 3 de diciembre de 2009.

Para dar comienzo a este trabajo en elcual trataré de explicar la llegada de los primeros misioneros, después de la conquista, con el fin único de evangelizar a los naturales y, de ésta manera convertirlos por completo hacia la fe cristiana con base en laimplantación de un solo dios pues cabe señalar que a la llegada de los europeos a tierras americanas traían consigo una mentalidad meramente medieval ya que, en la época no se tenía conciencia histórica del tiempo que lespermitiese ubicarse dentro de la línea. Así pues comenzaré con una breve reseña de lo que fue el descubrimiento de un nuevo continente por parte de Cristóbal Colon y, por consiguiente, la conquista a cargo de Hernán Cortes paraconcluir con lo que sería el segundo aire de la conquista sin armas ni vidas que lamentar sino mediante la predicación de la palabra divina encomendada a los frailes de la orden de San Francisco primeros en desembarcar enAmérica.

El descubrimiento de un nuevo continente, ubicado al costado del globo terráqueo con respecto al viejo mundo, durante la expedición del año 1492 comandada por el almirante genovés Cristóbal Colon, causómucha curiosidad a los exploradores de la época pues ayudado éste (Colon) económica y anímicamente por sus majestades los reyes católicos de España, la cual ascendía como una gran potencia en todo aspecto pero sobresaliendoprincipalmente en el ámbito naval, se dio a la tarea de embarcarse en altamar con destino hacia Las Indias con objetivos comerciales por excelencia.

Tras el asombro de encontrarse con tierras totalmente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Llegada de los primeros misioneros a la nueva españa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Los-Primeros-Misioneros-a/1177753.html

MLA

"Llegada de los primeros misioneros a la nueva españa" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Los-Primeros-Misioneros-a/1177753.html>.

MLA 7

"Llegada de los primeros misioneros a la nueva españa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Los-Primeros-Misioneros-a/1177753.html>.

CHICAGO

"Llegada de los primeros misioneros a la nueva españa." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Los-Primeros-Misioneros-a/1177753.html.