Llegadas De Inversiones A Diferentes Partes Del Pais

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Con la llegada de nuevas inversiones y la reubicación de empresas de diferentes partes del país.
Planear el crecimiento de la ciudad para los próximos 10 o 20 años es el nuevo reto que debenafrontar las autoridades locales luego de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
Por lo menos es lo que plantean situaciones como la llegada de nuevas inversiones yla reubicación de empresas de diferentes partes del país que vendrán a traídas por los negocios que generará el TLC, lo que permitirá la llegada de más personas a la capital del Atlántico en lospróximos años, para lo que también se tiene que estar preparado.
"La ciudad tiene que trabajar más en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) pues se puede esperar que en los próximos 10 años seduplique la población", dijo el zar del TLC, Hernando José Gómez, uno de los conferencistas del foro 'TLC oportunidades para el sector productivo', que se cumplió este miércoles en el Hotel Estelar, enel norte de Barranquilla con la presencia de industriales, empresarios, exministros, y autoridades del Gobierno Nacional.
Gómez llamó la atención sobre este tema señalando que Barranquilla por ser laatracción de inversionistas generará la llegada de muchas familias de todas partes y desde ya se debe comenzar a planear el futuro inmediato de la ciudad.
"Es una nueva población que llegará y sedeberá saber dónde se van a educar, vivir, estudiar, mirar los temas de seguridad, o movilidad", señaló Gómez durante una conversación con los medios de comunicación.
El funcionario recordó queBarranquilla es la ciudad en donde más ha crecido la inversión privada en los últimos años, "Eso se refleja en que mantiene la tasa de desempleo mas baja del país", manifestó.
Planear superpuerto
Laconstrucción del Megapuerto en Barranquilla fue otro de los temas que tocó el Zar del TLC, quien señaló que como la ciudad hay que planearlas a 10 o 20 años el puerto de aguas profundas se vuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un pais diferente
  • INVERSIONES FINANCIERAS DIFERENCIA ENTRE AHORRO E INVERSION
  • Llego La Hora De Partir Cobijas
  • PUNTO DE PARTIDA Y PUNTO DE LLEGADA
  • Paises con mayor inversion en mexico
  • Colombia Un Pais En La Mira De Los Inversionistas
  • Momentos de inversión en un pais
  • Diferencias entre los partidos de masas y los partidos de cuadro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS