Llegará china a ser la 2* potencia mundial.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llegará China a ser la 2* potencia mundial.

Hace 600 años China construyó la Gran Muralla China que es la mayor estructura mundial, China esta situado en el continente asiático, es el país maspoblado del mundo con 1.3 millones de habitantes, el cuarto país en extensión territorial. Hoy en día China, ocupa un lugar privilegiado en materia importadora y exportadora; utilizando la gran ventajade su numerosa población para su favor.
El movimiento de jóvenes del campo hacia las grandes ciudades ha permitido un cambio en la forma de ver las cosas mejor. El poder adquisitivo se ha vistoaumentado así como el del ahorro que es una de la mayor fuerza de crecimiento
En 1978, comenzó la apertura de su economía, en estos 26 años, su economía ha crecido a una tasa promedio anual del 4%, conun PIB de 11%. Mientras que en EE.UU. la tasa es del 3,2% y el PIB del 33%. El cambio ha sido constante en China, por lo que la población se ha adaptado a los cambios en la política, la economía, lacultura y la sociedad.
La llegada de industrias privadas ha permitido la libertad de abrir negocios. La disponibilidad de mano de obra barata. En la industria textil, en los juguetes, las televisiones,los automóviles y los ordenadores. Hacen que del país un líder mundial. La calidad de vida en china es muy deficiente los salarios son muy bajos Marcando una economía consumista que ha permitido alos falsificadores de marcas que permiten un precio y calidad deficiente.
Mientras que en el campo es abandonado. Los derechos humanos de los trabajadores de China no han tenido ninguna evolución. Hansido estancados en beneficio de las empresas. Por lo que persiste la desigualdad social. El crecimiento económico de China, ha tenido un enorme costo ambiental de nivel degradante. Por lo que setrabaja sobre la tecnología para un mejor manejo de la salud, agua y clima.
El mayor mercado de China es con Estados Unidos; por lo que los bancos centrales de Japón, China, Corea y otros de Asia,...
tracking img