Llenas delicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tramite de las tercerías
Traslado a demandante y demandado por tres días a cada uno. Si el ejecutado se conforma, juicio únicamente entre terceristas y ejecutante.Desahogado el traslado juez debe decidir si hay méritos suficientes para tramitar la tercería. Dilación probatoria por 15 días. Concluido el recrimino de prueba, alegatos por3 días.

-Partes: en el expediente principal solo actor y demandado.
-Partes en la tercería: tercerista-nuevo actor, ejecutante- actor en el expediente principal, yejecutado-demandado en el expediente principal.
-Generalmente solo se aportan pruebas documentales.

CADUCIDAD DE LA INSTANCIA

Caducidad es niño mío de perecían, debeentenderse la extinción de la causa judicial porque las partes abandonen el ejercicio procesaul, el abandono se manifiesta en que el proceso ninguna de ellas hace laspromociones necearías para que este llegue a su fin.

Particularidades, corre a partir de que surte efectos el primer auto que se dicte y hasta la citación para oírsentencia. Opera de pleno derecho y se decreta de oficio o a petición de parte.

Requisitos para que opere:
Que hayan transcurrido 120 días hábiles.
Que no haya promoción decualquiera de los partes dando impulso al procedimiento para su tramite, solicitando la continuación para la conclusión del mismo.

Efectos:
Extingue la instancia perono la acción.
Convierte en ineficaces las actuaciones del juicio, salvo las resoluciones firmes dictadas respecto de excepciones procesales.
Cosas vuelven al estado quetenían antes de la presentación de la demanda.
Pruebas rendidas en el juicio pueden invocares de oficio por las partes en el nuevo proceso que se instaure.


.
tracking img