Llerena Carlos

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015

Universidad ESAN
Programa Maestría en Administración a Tiempo Parcial

SEMANA INTERNACIONAL XXIII

CASILLERO N° 685

CURSO: GLOBAL BUSINESS ENVIROMENT

PROFESOR: JOHN BRANCH

TITULO: EXAMEN FINAL – CASO NINE DRAGONS

El presente Trabajo ha sido realizado de acuerdo a los
Reglamentos de ESAN
por:

CODIGO APELLIDOS Y NOMBRES FIRMA

1000297 Llerena Pulido, Carlos...................................



Lima, 19 de Julio de 2011
1. Describir cómo este escenario demuestra la globalización. ¿Es algo bueno?
Este escenario demuestra la globalización debido a que envuelve a varios países, los productos son ensamblados en China, pero muchos de los componentes requeridos para la fabricación de los TV’s y DVD’s son fabricados en Taiwan, Japón, Indonesia entre otros. Por otrolado la maquinaria y equipos utilizados para la fabricación de los televisores y dvd’s es alemana y escandinava; los barcos que se utilizan para transportar los contenedores en la mayoría de casos son fabricados en Holanda; mientras que el mercado que atienden es de Estados Unidos.
Este caso es similar al de los componentes que tenía un terno presentado en la primera sesión de clase, donde loscomponentes, maquinaria y equipo requeridos para la manufactura procedían de diferentes países. Lo mismo sucedía con el mercado que se requería atender.
Por tanto el escenario representa la globalización porque envuelve a muchos países y si alguno de ellos presenta alguna ventaja o crisis ya sea política o económica, lo más probable es que afecte al costo de fabricación de los televisores y dvd’slo cual se verá reflejado en el precio de los mismos.
La globalización es algo bueno ya que favorece la interconexión y las relaciones comerciales entre los países del mundo como en este caso donde la fabricación, transporte y comercialización de los televisores y dvd’s “ensamblados” en China necesita de bienes y servicios de otros países.

2. ¿Qué explica toda esta actividad Internacional?
Todaesta actividad es explicada por la internacionalización comercial (que se encuentra 2 escalones debajo de la globalización). La explicación parte del hecho que hay control sobre las actividades que agregan valor dentro de la cadena de la empresa. Por ejemplo en el caso de Nine Dragons, el control es sobre el proceso de fabricación de cartón y lo único que hace es recuperar las cajas de lostelevisores y dvd’s con la finalidad de reutilizarlas. Toda esta actividad, además de estar explicada por la internacionalización comercial, tiene asociados factores del mercado correspondientes al medio de comercialización (SLEEPT)
A nivel social debido a que hay una cultura de consciencia de no deforestación de los árboles que son la materia prima para la fabricación de cartón, sobre todo en occidenteque es donde este tema ha tomado fuerzo. Por otro lado por el lado legal ahora existen restricciones legales de organismos de protección al medio ambiente, los cuales son apoyados por grandes corporaciones globales como las que comercializan televisores y dvd’s los cuales podríamos asociarlos a un aspecto ecológico ya que hay una cultura de protección por el medio ambiente.
En el aspecto Político,la actividad internacional es explicada debido a que ahora existen relaciones más sólidas entre los países del mundo debido al acercamiento entre los distintos países del mundo. Si bien es cierto que China tiene una política socialista catalogada de “cerrada”, el resto de países del mundo tiene clara la importancia del acercamiento y de buenas relaciones que deben existir, más aún teniendo encuenta que hay un mercado en el mundo que necesita de los productos “fabricados” en China dada la ventaja competitiva que tienen, mientras que por el lado de este país, tienen claro el concepto de ventajas que tienen y de necesidad de mercado. Por lo tanto hay consenso en cuanto al medio de mercado desde el punto de vista político. Finalmente desde el punto de vista tecnológico, volviendo al caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso llerena
  • CRISTOBAL DE LLERENAS
  • Karen Llerena Tarea3
  • Dora Llerena Maldonado
  • Caso cullen c/ llerena
  • CARTA POR LEGALIZAR FERNANDO LLERENA
  • Carlos De Carlos
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS