Llll

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Conceptos Basicos de la Economia:

* Economia: es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes yservicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

* Demanda: La demanda en economía se define como la cantidad, calidadde bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en unmomento determinado.

* Oferta: En economía, se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios de mercado. Hay quediferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores estan dispuestos a vender a un determinado precio.

* Mercado: Mercado, en economía, escualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe ciertacompetencia entre los participantes.

* Inversion: En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el postergamiento delconsumo.

* Monopolio: Un monopolio es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en unaindustria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.

* Oligopolio: En microeconomía, un oligopolio es un mercado el cual es dominado por un pequeño númerode vendedores o prestadores de servicio (oligopólicos-oligopolistas). Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llll
  • llll
  • Llll
  • Llll
  • llll
  • Llll
  • Llll
  • Llll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS