Lluvia acida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EDUCATIVO SALUD Y SABER
NIVEL SECUNDARIA
02PES0084R

(Investigación)

Trabajo presentado en cumplimiento parcial de la clase de:
QUIMICA

NOMBRE(S) DEL ALUMNO(S):
Samuel MorenoJiménez

NOMBRE DEL MAESTRO:
Keyla Armenta Rojas

06 de marzo del 2012

Tijuana, Baja California
Consecuencias de la Lluvia Ácida
Los efectos da la lluvia ácida pueden llegar a ser devastadores,desde la acidificación de ríos, lagos y mares que dificultan la vida acuática, hasta el desgaste y muerte de la vida vegetal en bosques.
Como si fuera poco, cuando la lluvia ácida cae al suelo, eseagua acidificada arrastra con los fertilizantes naturales de la tierra, con lo que se da un empobrecimiento total, que termina estresando a las plantas, ya que les quita sus minerales e iones esenciales,produciendo así más mortandad.
Pero no sólo a los seres vivos afecta, sino que corroe las construcciones e infraestructuras humanas. Por ejemplo estatuas y monumentos hechos de mármol o caliza, sedeshacen con cada lluvia ácida.
Incluso un estudio de 2005 descubrió que el sulfato de la lluvia ácida reduce el metano que se produce en las zonas de pantanos, o sea que a la larga también potenciael efecto invernadero que ha producido el calentamiento global y el cambio climático que tanto sufrimos hoy en día..
Causas de la Lluvia Ácida
Se suele llamar lluvia ácida, un término popular, a lasprecipitaciones húmedas (lluvia, nieve, aguanieve, niebla y rocío) y también a las deposiciones secas (partículas acidificantes y gases) que contienen componentes ácidos. Un nombre correcto para lalluvia ácida, sería deposiciones ácidas.
Ahora la explicación: el agua destilada, que no tiene dióxido de carbono, tiene un PH neutral de 7. Cualquier líquido con menos de 7 de PH es ácido, y aquellosque tienen un PH superior son llamados básicos.
La lluvia común, o sea no la lluvia ácida, tiene un PH de 5,2 a 5,6, o sea es un agua ligeramente acidificada. Esto es porque el dióxido de carbono...
tracking img