Lluvia Acida

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015

PRESENTACION:
La lluvia ácida es causada por la contaminación en el ambiente unida con las gotitas de agua. La propia contaminación es normalmente de azufre o dióxido de nitrógeno. Estos compuestosse combinan con agua en la atmósfera, caen en forma de lluvia ácida y entran en el suministro de agua general. Inicialmente es más dañina para las plantas y los animales, pero esta lluvia puede tenerefectos devastadores sobre los edificios más antiguos y estatuas hechas de ciertos tipos de piedra por su carácter corrosivo, corroe las construcciones y las infraestructuras. Puede disolver, porejemplo, el carbonato de calcio, CaCO3, y afectar de esta forma a los monumentos y edificaciones construidas con mármol o caliza.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácidapueden recorrer grandes distancias, siendo trasladados por los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuandola precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.
La acidificación de las aguas de lagos, ríos y mares dificulta el desarrollo de vida acuática en estas aguas, lo queaumenta en gran medida la mortalidad de peces. Igualmente, afecta directamente a la vegetación, por lo que produce daños importantes en las zonas forestales, y acaba con los microorganismosProblema:
La lluvia acida es considerado uno de los más grandes desastres ecológicos del planeta, ya que afecta no solo a las construcciones y monumentos históricos, sino que sus daños son aún más gravescuando penetran los ecosistemas acuáticos provocando la muerte de todos los organismos vivos que los habitan.
1. Compuesto inorgánicos que reaccionan para producir la lluvia acida y compuestos que resultande la reacción química
CON CARBONO:
La lluvia en condiciones normales es levemente acida, con un PH aproximado a 5.65. La acides se debe fundamentalmente a la presencia del ácido carbónico, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS