Lluvias En México

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
¿A qué se debe que en la mayor parte de México llueva con mayor frecuencia durante el verano? Indique con argumentos la importancia de este hecho.
1. Por la circulación general de la atmosfera:que es el conjunto de sistemas de vientos y corrientes de aire que se presentan en la troposfera, debido a las diferencias de presión atmosférica que se origina en ella.
La circulación general de laatmosfera, está íntimamente ligada a las principales zonas de precipitación y también define las grandes regiones climáticas que conforman la Tierra.
2. Por la ubicación geográfica que tiene México,que se encuentra entre el trópico de cáncer y el ecuador. Es decir se encuentra entre una zona intertropical.
3. Los vientos
¿A qué se deben las grandes zonas áridas y semiáridas del mundo y queimportancia etnobotánica representan los taxa vegetales existentes en los mismos, en particular los de México?
1. Un examen de los mapas climáticos, revelan que los desiertos del mundo se encuentransituados en su mayor parte en la franja de altas presiones que tienen su centro de acción a 30° de latitud aproximadamente.
2. Región de las corrientes descendentes subtropicales: En el límitesuperior de la troposfera, llega un momento en que el aire ecuatorial no puede seguir subiendo y se derrama horizontalmente hacia el norte y sur. Como ya no puede descender sobre el mismo lugar lo hacesobre la superficie de la tierra en forma oblicua y a una latitud de 30°, formándose así la región de las corrientes descendentes subtropicales. A partir de esta región anticiclónica o de alta presión,una parte del aire regresa al ecuador con una dirección noreste, dando origen a los vientos alisios del noreste en el hemisferio norte y a los alisios del sureste en el hemisferio sur, siendo en estafaja en donde se presentan los principales y más grandes desiertos del mundo.
Preguntas de examen:
Etapas para llegar a la domesticación:
Que sean plantas silvestres, toleradas, fomentadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LLUVIA ACIDA EN MEXICO
  • lluvia acida en mexico
  • Afecta Lluvia Ácida Al Valle De México
  • el dios de la lluvia sobre mexico
  • la lluvia
  • Lluvia
  • La lluvia
  • Lluvias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS