la lluvia

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
ELECTROMAGNETISMO Y SU APLICACIÓN A LA GENERACIÓN ELÉCTRICA.
Janer Anibal León Beltran
jaanibal@MISENA.EDU.CO
SANDRO ENRIQUE MARTINEZ CARRILLO
INSTRUCTOR
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CEET
BOGOTA DC

Abstrack- El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por MichaelFaraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.
INTRODUCCION
El electromagnetismo es una ramade la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corrienteeléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.
CONTENIDO
Materiales paramagnéticos
Los materiales paramagnéticos se caracterizan por átomos con un momento magnético neto, que tienden a alinearse paralelo a un campo aplicado. Las características esenciales del paramagnetismo son:
Los materiales paramagnéticos se magnetizan débilmente en el mismo sentidoque el campo magnético aplicado. Resulta así que aparece una fuerza de atracción sobre el cuerpo respecto del campo aplicado.
La susceptibilidad magnética es positiva y pequeña y la permeabilidad relativa es entonces ligeramente mayor que 1.
La intensidad de la respuesta es muy pequeña, y los efectos son prácticamente imposibles de detectar excepto a temperaturas extremadamente bajas o camposaplicados muy intensos.

Materiales diamagnéticos
El diamagnetismo es un efecto universal porque se basa en la interacción entre el campo aplicado y los electrones móviles del material.
Los materiales diamagnéticos se magnetizan débilmente en el sentido opuesto al del campo magnético aplicado. Resulta así que aparece una fuerza de repulsión sobre el cuerpo respecto el campo aplicado. Ejemplos de materiales diamagnéticos son el cobre y el helio.




Materiales ferromagnéticos
En los materiales ferromagnéticos los momentos magnéticos individuales de grandes grupos de átomos o moléculas se mantienen lineados entre sí debido a un fuerte acoplamiento, aún en ausencia de campo exterior. 
Los materiales ferromagnéticos se magnetizan fuertemente en el mismo sentido que el campomagnético aplicado. Resulta así que aparece una fuerza de atracción sobre el cuerpo respecto del campo aplicado. La susceptibilidad magnética es positiva y grande y la permeabilidad relativa es entonces mucho mayor que 1.
Serie de fenómenos físicos que incluye la atracción que sobre el hierro y otros metales ejercen el imán y los electroimanes; estos fenómenos, que se consideran estrechamenterelacionados con la electricidad, se caracterizan por la creación de un campo de fuerza (campo magnético) alrededor del cuerpo magnetizado, cuya intensidad disminuye en razón de la distancia; todo cuerpo que entra en un campo magnético toma una imantación que depende de su naturaleza, y que generalmente pierde al retirarse de ese campo; algunos aceros conservan parte del magnetismo inducido (magnetismoremanente); hay cuerpos paramagnéticos o que son atraídos por los imanes (hierro, níquel, cobalto, etc.), y cuerpos diamagnéticos, que son repelidos por ellos.
El magnetismo es la propiedad que tienen determinadas sustancias de atraer especialmente algunos minerales como el hierro, cobalto y níquel.

LA LEY DE OHM MAGNETICA
Es la relación que existe entre el flujo magnético la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia
  • La lluvia
  • Lluvias
  • lluvia
  • lluvia
  • lluvia
  • lluvia
  • lluvias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS