Lo 60's

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Hechos socials

Fueron los años del desarrollo económico y los televisores en blanco y negro empezaron a ser ya un electrodoméstico común en los hogares españoles. Se estrenaron las instalacionesde Prado del Rey, en Madrid, donde se produjeron programas y series de gran calidad. Se puso en marcha la segunda cadena de TVE, llamada popularmente "el UHF".

Es el 15 de diciembre de 1960.Balduino de Bélgica se casa con la aristócrata española Fabiola de Mora y Aragón en la Catedral de Bruselas. La boda real se retransmite en directo por la red de Eurovisión. En España la ceremonia se puedever a través de TVE. Castellanos, barceloneses y zaragozanos, los únicos que recibían la señal de televisión, la siguen en los contados bares dotados de receptor o pegados a los escaparates de losselectos establecimientos comerciales. El 18 de marzo se había recibido la primera transmisión internacional a través de Eurovisión: la decisiva segunda parte del partido entre el Eintracht de Francfort yel Real Madrid; este último consigue su quinta Copa de Europa. El primer programa en directo desde España a la red Eurovisión, el partido Real Madrid-Olympique de Niza, se había transmitido el 2 demarzo.

Hechos mas importantes
1. ¿Qué originó la guerra de los seis días? 
Es la guerra que se dio entre Israel y una coalición árabe formada por Egipto, Jordania, Iraq y Siria, el 5 y 10 de juniode 1967.
La principal causa de esta guerra fue el clima de rencor que persistía desde la guerra árabe israelí de 1948, en la cual se quedaron las chispas de esta guerra y todo el afán de derrumbarisraelí.
Israel fue reconocido por estados unidos, algo que a los países rivales no les convenía. No podemos olvidar que estos países opositores no podían estar de acuerdo con Estados unidos, debidoque empezaría a poseer el poder en el medio oriente mediante Israel. 
 

¿Por qué se produjo la crisis de los misiles entre EEUU y la URSS?
La crisis de los misiles se dio durante el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 60's
  • Los 60's
  • Los 60's
  • 60 S
  • 60's
  • Los 60's y 70's
  • La Música en los 60's
  • Rockeros de los 60's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS