Lo Bello Y Lo Sublime Segun Kant

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Lo bello y lo sublime según Immanuel Kant
Kant deja bien claro antes de empezar con el tema plenamente, que lo que para uno es bello, para otros puede ser repugnante, y lo que para uno es noble,para otros puede ser esperpento. También aclara que hace todas las comparaciones desde un punto de vista del observador y no del filósofo. Según esto, lo bello y lo noble no pueden convivir dentro de unmismo concepto, es decir, o una cosa es noble o es bella. Lo que no puede ser es ambas cosas. Lo sublime para Kant conmueve, mientras que lo bello encanta. De esta manera, las altas encinas y lasgrandes sombras son sublimes, o nobles, mientras que las flores delicadas, como las rosas son bellas. En el caso humano, las personas altas, con semblante rígido son personas sublimes, nobles, mientrasque las personas bajitas con carácter de mayor confianza son bellas. Los colores oscuros son nobles, mientras que lo colores claros dan una sensación de vida, de belleza, por lo que son bellos.
Losublime tiene que ser grande, con pocos adornos, más bien tirando a austero, mientras que lo bello ha de ser pequeño, lleno de adornos y detalles. De este modo, una pirámide Egipcia es sublime porque esgrande y tiene pocos adornos, mientras que lo bello correspondería más a la Basílica de San Pedro, que pese a ser grande y majestuosa, está llena de adornos, realizados con materiales como el otro.Por lo tanto es bello.
Un palacio residencial ha de ser sublime porque suele ser grande, mientras que un palacio de recreo es más acogedor, esta más decorado, por lo que es bello. En cuanto al tiempo,un largo período pasado es noble, sublime, mientras que uno más corto tiene tendencia a lo bello.
En cuanto a las emociones, según sean bellas o sublimes, se pueden encontrar a dos tipos de personas.Los que buscan compañeros que sean fieles, amables y divertidos, en ellos predomina el sentimiento de lo bello. Por el contrario, las personas que buscan ambición y recompensa, tienen un marcado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Bello Y Lo Sublime Kant
  • Lo Bello y Lo Sublime De Kant
  • Lo Bello Y Lo Sublime Kant
  • Bello, Sublime Kant
  • Lo sublime y lo bello de kant
  • Lo sublime según Kant
  • lo sublime segun kant
  • Ensayo sobre el ensayo “lo bello y lo sublime” de imanuelle kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS