Lo bello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:

Estética vs Belleza
Forma y Formal

Tijuana Baja California a 1 de junio de 2011

Ensayo Estética Vs Belleza.
La estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudiar la esencia y la percepción de la belleza. Esta palabra significa sensación o percepción de un derivado griego. La estética estudia las razones, las emociones y también las diferentes formas del arte.Otras personas definían la estética como una reflexión filosófica del arte, se puede decir que la estética es la reflexión sobres los problemas del arte. Cuando una obra de arte no tiene estética esta se puede decir que puede que no les guste a un mayor número de personas.
En mi opinion esta imagen se podria decir que tiene estetica ya que al verla tuve una buena sensacion en base a loscolores, las formas que se utilizo para la elaboracion. Cuando se mira esta imagen tambien se puede decir que posee belleza ya que las formas y colores empleadas en ella se juntan alegremente para producir una buena obra de arte.
La belleza se puede definir como las características de un objeto a través de la experiencia de la experiencia sensorial de quien lo mira. La belleza puede tener diferentespuntos de vista depende de los gustos, la sensación de placer del que observa, pienso que para poder decir que un objeto tiene belleza esta se basa en varias características tales como la forma, aspecto, el movimiento y el color, si cumple con todas estas características para la persona ella puede decir que dicho objeto tiene belleza.
Entonces la belleza de podría decir que forma parte de laestética, la estética es más bien como la forma de sensación y percepción que el sujeto hace a determinado objeto, cuando el sujeto analiza un objeto este le puede encontrar diferentes características, como valores de podría decir, ya sea bello, alegre, triste, enojado; estos valores se podrían encontrar con la estética que es como un estudio del objeto.
Sin embargo la belleza es más como unacaracterística del objeto, si el sujeto le encuentra la estética a un objeto se podría decir que este tuvo una buena percepción de belleza y ahora ¿Por qué el sujeto diría que el objeto tiene belleza?
La belleza de un objeto es como una característica del objeto, el sujeto tuvo una sensación del objeto ahora este podría decir sus razones por la cual el la considera bella o tiene la característica debelleza.
Platón considerada la belleza como una característica real y a todas las demás cosas que son bellas según los sentidos del hombre, como una imitación de lo real.
Se decía que la belleza es eterna y que subsiste por sí misma, decía que la belleza no puede ser material, trasciende lo sensible y por lo tanto toda producción humana ya sea literaria o artística, solo se aproximara en un gradobajo a ella, dado que los objetos bellos dependen de los sentidos, mientras que la belleza en si misma depende de la inteligencia del hombre. Platón decía que todo lo útil era bello a esto Sócrates introdujo una restricción, dijo que todo lo útil era bello pero si todo lo útil para un fin mal no podría ser bello.
En conclusión la belleza va más de la persona quien observa, de ahí viene el dicho deque la belleza esta en los ojos de la persona quien mira, todo esto depende de los gustos de la persona, sin embargo la estética va un poco más allá a la moda, la generación y la simetría del objeto, además de lo congruente de los objetos en sí.
La estética es lo perfecto y la belleza es solo un reflejo de esta.

Ensayo Forma y Formal
Forma y Formal palabras muy parecidas y con significadodiferente. Con decir forma nos podemos referir a varios sinónimos de esta palabra tales como molde, contorno, apariencia, modo entre otras muchas. Cuando hablamos de forma uno rápido piensa en el contorno de algún objeto o la forma que tiene dicho objeto.
Forma se refiere más al aspecto de algún objeto, más a la apariencia. La forma de un objeto puede ser de muchas maneras y como el diseñador...
tracking img